Sentido homenaje a policías caídos en el cumplimiento del deber

Con motivo de haberse conmemorado ayer, 20 de noviembre, el Día de los Policías Caídos en el cumplimiento del deber, se llevó a cabo un acto en la sede de la Jefatura de Policía, junto al martirologio ubicado en el acceso principal de la institución.

La ceremonia fue presidida por el Jefe de Policía Esc. Justo Ortiz Viña, encontrándose presente el Diputado Esc. Ricardo Berois, Jefe del Grupo EPO de Artillería 122 mm. No. 2 Tte. Cnel. José Nogués, Oficialidad y Personal Subalterno del Instituto Policial con abanderados y escoltas.

La parte oratoria estuvo a cargo del Sub Jefe de Policía Insp. Ppal. Víctor Motta quien recordó que el 20 de noviembre “nos encuentra reunidos en una fechas más significativas en la carrera policial profesional: El Día del Policía caído en el cumplimiento del deber. Honrarlos en el recuerdo a quienes dieron su vida a cambio de salvaguardar los intereses públicos, camaradas que hicieron traslucir con sus muertes la relevancia de que debemos afrontar las situaciones delictivas con determinación y que la única forma de estar preparados será siempre la capacitación constante”.

“No es reunirse cada año junto al martirologio con los nombres de quienes dieron sus vidas lo que nos enorgullece, sino el de no sumar otro nombre a este recordatorio”, expresó el Sub Jefe, al tiempo de agregar que “los tiempos modernos han traído consigo modalidades delictivas que nos exigen elevar al máximo nuestra capacidad de trabajo, aunar esfuerzos para tareas colectivas, emprender la labor ajustada a derecho y comprender finalmente que llorar a un compañero es una de las facetas más penosas y honrar por la tarea cumplida sin lamentar víctimas debe ser la meta cada día”.

“Las nuevas generaciones afrontan esta profesión con otros riesgos, los delitos más violentos giran en torno a modalidades impensables en otros tiempos, y por tanto las estrategias operacionales deben venir acompasando ese ligero cambio en el cual los delincuentes actúan organizadamente, y con menosprecio de la vida de los ciudadanos y de la suya propia”, indicó el Insp. Ppal. Víctor Motta.

Destacó asimismo que “abortar las ideas o planes de represión por la práctica constante de tareas de prevención, determinará que nuestros hombres y mujeres no se vean expuestos, pero eso también implica el aporte ciudadano constante y el apoyo de otras organizaciones. No hay otro modo de combatir el delito que el de la gente honrada reunida para combatirlo”.

“Es hoy un día de reflexión y reverencia: A Cecilio Santa Cruz, Leonardo Peralta, Martín Fernández, Pablo Ramírez, René Martínez, Blas Areosa y Pascual Hernández, bajo la consigna Presente Siempre se rinde homenaje vivo a quienes ofrecieron su valor más preciado para asegurar la seguridad y pacífica convivencia de la sociedad. Porque nunca se fueron y siguen estando presentes acompañando a cada uno de nosotros”, finalizó diciendo el Sub Jefe de Policía Insp. Ppal. Víctor Motta.

A continuación, y como cierre del acto, se colocó una ofrenda floral en el martirologio, por parte del Director de Coordinación Ejecutiva Com. Insp. Alejandro Durán y el Director de Seguridad Com. Insp. Daniel Tapia.

Trinidad
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-