Intensa búsqueda de los desaparecidos comenzó a dar resultados

NAUFRAGIO EN EL LAGO DE ANDRESITO

ESTA MAÑANA APARECIÓ EL CUERPO DE UNO DE LOS NÁUFRAGOS, PERO OFICIALMENTE NO HABÍA SIDO IDENTIFICADO

Cuando esta edición entraba en máquinas personal de Prefectura Nacional había encontrado uno de los cuerpos de los tres desaparecidos en el naufragio ocurrido en el lago artificial formado por el embalse de la Represa de Palmar, en el Arroyo Grande, en la zona de Andresito.

De acuerdo a la información brindada hoy por Jefatura de Policía de Flores, a media mañana todavía se desconocía la identidad del cuerpo encontrado.
El naufragio acontecido el sábado pasado en las agitadas aguas del lago ha conmovido fuertemente a la sociedad del departamento, porque el hecho impacta en familias de nuestro medio. En efecto, los desaparecidos en el inmenso espejo de agua fueron Oscar Carato, Guzmán Carrato y Jorge Meyer, al tiempo que el niño de 10 años de edad que también formaba parte de la embarcación, logró salvarse milagrosamente luego de nadar un largo trecho, hasta llegar a la orilla.

Según se ha informado por parte de Prefectura con asiento en Mercedes, ayer fueron más de 25 las personas que participaron de la búsqueda de los tres pescadores que naufragaron cuando la embarcación dio una vuelta de campana, arrojando a sus tripulantes a las frías y profundas aguas del lago, de las que logró salvarse el niño demostrando particular pericia y valentía, e inocencia.
La información señala que los desaparecidos no llevaban implementos de seguridad y tampoco habían informado al destacamento de Andresito, que habían salido a navegar.

Poco más de dos horas demoró el auxilio. A la labor de búsqueda inicial de la Policía de Flores, Prefectura, Bomberos y voluntarios de la zona se sumaron Buzos de la Armada, esperándose que los dos restantes desaparecidos sean encontrados en la presente jornada, pero la tarea no es nada sencilla, según lo admitió el Prefecto de Mercedes, Capitán Juan Montero que está a cargo del operativo.

De acuerdo a datos recogidos por ECOS REGIONALES, minutos después del naufragio un lugareño avistó a lo lejos un pequeño objeto que se movilizaba en las aguas agitadas por el viento existente en ese momento, pero sin advertir que se trataba de un niño que nadaba hacia la orilla. Poco después, más cerca de su vista, logró identificar al chico que exhausto se acercaba a tierra.

«El niño salió hacia la costa de la estancia Los Olivos y la embarcación fue hallada en la boca de Arroyo Grande y el Río Negro, en la margen de Soriano”, informó el Capitán Juan Montero.

Inmediatamente se dio aviso a Policía y Prefectura, contando el pequeño que su tío le acompañó hasta donde pudo porque empezó a acalambrarse y le dijo que siguiera solo hasta la costa.
El niño relató, según algunos testimonios, que llegó a hundirse varias veces pero recientemente había aprendido en una piscina el ejercicio de nadar y descansar para retomar fuerzas, siguiendo los consejos de su profesora de natación, lo que terminó salvándole la vida.

La acción del niño de 10 años, que cursa 4º Año en la Escuela No. 47 “Maestro José María Guerrero”, quedará escrita como una proeza, al salvar su vida luego de afrontar una situación tremendamente difícil en medio de una tragedia. En esa historia también quedará el dolor de la pérdida de vidas humanas, de integrantes de familias de esta ciudad.

Trinidad
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-