Flores bicampeón del Mundialito de INAU
El pasado domingo 23 de noviembre en Montevideo, más precisamente en el Complejo del Ejército, se cumplió una nueva edición del Mundialito de INAU, con la participación de una delegación de nuestro departamento que compitió en dos categorías a nivel de fútbol, logrando el título de campeones, además de varias distinciones individuales y colectivas.
Es por segundo año consecutivo que la delegación del INAU de Flores logró destacarse y conseguir el título de este torneo que nuclea a centros de la institución.
El grupo estuvo dirigido por Eduardo Rivero y Jhonny García, quienes en diálogo con ECOS REGIONALES valoraron el esfuerzo de todo el equipo de trabajo que día a día llevan adelante la tarea en los centros del departamento. También el apoyo interinstitucional que respalda de una manera u otra.
La oportunidad de charlar con integrantes del grupo en el Club Los Gorriones, nos permitió apreciar la tarea que a diario desarrollan los diferentes técnicos y docentes junto a los chicos. Cada uno en su rol, en su espacio, pero con un mismo objetivo.
Respecto a lo que fue el evento, el entrenador Eduardo Rivero nos comentó: “Viajamos con 20 chiquilines de INAU a participar en dos categorías, este año el Mundialito tuvo la particularidad de que se hizo el sorteo del Mundial de mayores y a cada centro de INAU le tocaba representar a cada una de esa Selecciones y a nosotros nos tocó Irán”.
“Por suerte tuvieron un buen desempeño tanto dentro como fuera”.
“Una de las categorías iba hasta 10 años y la segunda iba hasta 14, fuimos con chicos del Club Los Gorriones, del Centro de Atención (ex Casa Cuna), uno del Hogar Mixto. Participaron de Montevideo chiquilines de Centros Infantiles; hubo un número próximo a los 500 niños y adolescentes, que durante la jornada del domingo 23 estuvieron tomando parte de las actividades en el Complejo del Ejército, se jugó en 8 canchas en forma simultánea”.
Lo que estaba programado llevar a cabo el fin de semana, debido a las condiciones del tiempo se debió cumplir en una sola, por tanto fue muy intenso.
Rivero destacó que “tuvimos la suerte que en las dos categorías que llevamos, ganar el Mundialito, principalmente la alegría de los chiquilines de haber participado en un evento de esta magnitud, donde este año no sólo se logró el título por segundo año consecutivo, sino que además el Premio Fair Play por delegación, que para nosotros es mucho más gratificante que los resultados deportivos y también tener en la categoría menor, al Mejor Jugador del Campeonato, siendo Martín Gasañol…”.
“Es un trabajo silencioso que se hace todo el año, en el cual uno no está solo, está rodeado de profesionales; en el Mundialito nos acompañó Jhonny García, quien trabaja a la par durante todo el año y se focaliza en otro aspecto, dado su actividad vinculada a la terapia en la parte de adicciones, lo referido a lo social; yo me dedico más a la parte técnica que es lo que me gusta”.
“Tuvimos el apoyo de los Centros, de los directores, los niños cuando ven rodar una pelota están a la orden”.
“Para poder viajar y practicar necesitamos de infraestructura, contando con la colaboración del Club Peñarol que nos ha cedido su cancha, la Intendencia que nos cede las instalaciones de la Plaza de Deportes, la cancha del Parque Lavalleja. El aporte de material de obsequios para entregar a las restantes delegaciones, algo que también dejó muy bien a la delegación y el departamento. La Junta Departamental también hizo su aporte en ese sentido. Quizás uno aparece y se lleva los aplausos en el momento del cierre, pero hay mucha gente que es parte de esos logros y que muchas veces no se ve”.
“Uno trabaja con el objetivo de formar personas y que a través de ellas sean útiles a la sociedad… pero en esta etapa sin dudas que el mejor premio y regalo para nosotros es poder ver alegres y sonrientes a los chicos…”.