Se oficializó la entrega de material ortopédico al Club de Leones de Trinidad

CON LA PRESENCIA DE INTEGRANTES DE LA FUNDACIÓN FRIENDS OF THE DISABLED LATIN AMERICA

Horacio Oyhenard

Redacción

En la jornada de ayer, miércoles 26 de noviembre, la Intendenta Departamental de Flores, Mtra. Beatriz Ríos, integrantes del Club de Leones de Trinidad y de la Fundación Friends of the Disabled Latin America Inc., realizaron una conferencia de prensa para formalizar la llegada de la donación de material ortopédico arribada días atrás a nuestro departamento.

GRATAS NOTICIAS
Durante la conferencia, la Intendenta Ríos sostuvo que en esta oportunidad la reunión con la prensa se realizó para dar a conocer “noticias gratas”.
La Mtra. Beatriz Ríos destacó que los integrantes de la Fundación Friends of the Disabled Latin America son “quienes realizan el nexo, en este caso puntual con el Club de Leones de Trinidad, pero también lo hacen con Durazno para que materiales que necesitan personas con alguna dificultad o problema físico pueda llegar a ellos”.
“Ellos son los que gestionan en Estados Unidos todo este material que nos llega a nosotros en un contenedor, el cual el Gobierno de Flores se encarga de subvencionar su traslado, pero el Club de Leones es quien realiza la distribución de estos elementos”, manifestó la jerarca comunal, Mtra. Beatriz Ríos.
La Intendenta señaló que existen casos de discapacidad o similares que aún se desconocen por parte de la Intendencia de Flores y el Club de Leones, por lo que invitó a que la gente “aproveche a que están en Trinidad los integrantes de esta fundación realizando un relevamiento, para dar a conocer su situación”.
“Algunas veces hay gente que necesita un aparato específico y nosotros no estamos en conocimiento por lo que de ocurrir eso, que se acerquen al Hotel Maxim a informarle de la situación a los integrantes de esta fundación”, afirmó la Mtra. Beatriz Ríos.

SERVICIO
El Mtro. José Bizzio, en su carácter de Presidente del Club de Leones de Trinidad, se manifestó orgulloso de contar con la presencia de los integrantes de la Fundación Friends of the Disabled Latin America.
“Es un orgullo contar con la presencia de esta comunidad que es prima de nosotros, como lo son estos ‘Amigos de Discapacitados de América Latina’”, comentó.
Bizzio indicó que la llegada del material “es realmente importante, porque se cumple uno de los objetivos más cercanos que teníamos”.
“Integrar para nuestro departamento esta gran cantidad de elementos ortopédicos”.
“Fue emocionante cuando concurrimos a Durazno a traer estos elementos, ver un camión de cuarenta pies, repleto de materiales nuevos”, afirmó.
El Mtro. Bizzio exteriorizó que “estos pasos se tienen que dar, porque está por fuera de la parte política. Estamos al servicio de la comunidad”.
“Una de las preocupaciones que tenía los integrantes de la Fundación Friends of the Disabled Latin America era si nosotros íbamos a continuar con esta tarea”, desarrolló quien dejó en claro que desde el Club de Leones de Trinidad “los vamos a estar acompañando siempre”, afirmó el Mtro. José Bizzio.
El Presidente del Club de Leones de Trinidad expresó que estos logros se obtienen gracias “al compromiso y arraigo que se tiene por parte de las diferentes instituciones o agrupaciones y la comunidad”.

COMPROMISO
Por su parte Judy Nunez (Swisher) expuso que los integrantes de la fundación que representa se encuentran “muy contentos de poder estar en Trinidad”.
Judy detalló que la Fundación Friends of the Disabled Latin America está compuesta por “un grupo de misioneros que hacemos cosas para el Señor. Dios nos guía, Dios provee”, dijo.
Nunez señalo que “todo el equipamiento que nosotros enviamos está donado a nuestro Ministerio en los Estados Unidos”.
“Nosotros contamos con un grupo de veinticinco señores, de entre sesenta y cinco y ochenta y cinco años de edad, que trabajan como voluntarios para renovar, limpiar y remplazar lo que necesitan los materiales”, narró.
Judy Nunez hizo saber que gracias a la amistad que se ha establecido con los nexos en Flores y Durazno es que “los materiales pueden llegar para ayudar a los demás”.
“Todos somos iguales ante los ojos de Dios, por eso no es justo que una persona que necesita algo para andar y salir de su casa no lo tenga”.
“Por eso es que estamos aquí, para ayudar a que esa gente pueda salir a la esquina de su casa, ir a una tienda, a la iglesia y hacer tareas como cualquier persona”, aseveró la integrante de la Fundación Friends of the Disabled Latin America, Judy Nunez.