Actividades deportivas para el verano… se presentó programación

El pasado jueves en la Sala de Sesiones de la Intendencia Departamental, el Director de Deportes, Prof. Mauricio Aguirre, acompañado de docentes, brindaron detalles de las actividades deportivas que se estarán desarrollando en el departamento durante los meses de verano.

Por un lado se dieron a conocer detalles de lo vinculado a las Piscinas y el Arroyo Porongos.
Aguirre destacó que “hemos logrado tener un equipo de trabajo, con docentes muy calificados…”.
Por otra parte puntualizó la tarea del Prof. Fabricio Pérez en la coordinación de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.
La del Prof. Pablo Echeverría, encargado de Piscinas (Covif y Parque Centenario) y Arroyo Porongos.
Las de la Prof. Miriam Bacini, quien desarrolla la tarea como Directora de la Dirección Nacional de Deportes, donde tenemos un número importante de docentes contratados para las Piscinas.
Y la del Prof. Alberto Beasley, quien es el encargado de Villa Ismael Cortinas.
“Para nosotros es algo fundamental lo referido a las Piscinas -continuó diciendo Aguirre-, con el objetivo de cada vez nadar más y más tiempo, perfeccionar y que sea una actividad saludable”.
“Que dé a los chicos una posibilidad de creatividad, la motivación necesaria para disfrutar de su tiempo libre. Con un horario amplio tanto para concurrir a la parte curricular, como a la de recreación y esparcimiento. Sabemos que estos espejos de aguas son sumamente recreativos para este tiempo de vacaciones de los chicos…”.

PISCINAS
El Prof. Pablo Echeverría, encargado de toda la actividad vinculada a las Piscinas y Arroyo Porongos señaló que “en primer término informarle que el viernes 12 estaremos cerrando las actividades del presente año a nivel de la Piscina Climatizada”.
“Respecto a las Piscinas Abiertas, se estarán habilitando a partir del 1º de diciembre, en un horario libre que va de 16 a 21 horas, entre semana y los sábados y domingos de 14 a 20 horas tanto diciembre como enero; van a haber guardavidas a cargo de la seguridad. Y a partir de enero comenzarán las clases para todas las edades, comenzando 09:45 el matutino y a las 17:00 horas el vespertino”.
“El servicio de guardavida en el Arroyo Porongos va a comenzar el 1º de diciembre, serán tres personas en el horario de 13 a 21 horas entre semana y de 11 a 21 horas los sábados y domingos”.
Las inscripciones para las Piscinas Abiertas serán de 07:30 a 18:30 horas en la Piscina de Plaza de Deportes y a partir del 8 de diciembre de 07:30 a 11:00 horas…”.

EN ISMAEL CORTINAS
Referido a la actividad en Villa Ismael Cortinas, el Prof. Alberto Beasley destacó que “se trabaja un poco diferente, dada la realidad en el lugar”.
“Desde el lunes 1º de diciembre se inicia con enseñanza, en horario provisorio para diciembre de 13:50 a 18:00 horas. Luego de 18:00 a 18:45 sería libre. Los sábados de 13:00 a 19:00 horas y los domingos de 11:00 a 18:00 horas. En enero se inicia a las 10:00 horas a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas”.
“Para el 8 de diciembre se tiene previsto en un principio el acto de inauguración de las actividades”.
“Complementamos la actividad de Piscina con recreación, deportes, extendiéndose hasta las 23:30 horas, teniendo en cuenta lo que constituye la Plaza para la población de la Villa”.
“Se atienden todas las edades, formándose los grupos por niveles de aprendizaje…”.
“Los objetivos básicos son que aprendan a nadar, a respetar al agua, a usarla, a cuidarla…”.
“Las inscripciones se iniciaron en el mes de noviembre”.
“Este año se va a contar como docentes a Facundo Montañez, Washington Domínguez, Ariel López y Braulio Sueiro”.
“Ya tenemos fijada la fecha para el Encuentro Regional que se realiza anualmente, que sería el sábado 17 de enero”.

ESCUELAS DEPORTIVAS
Finalmente el Prof. Fabricio Pérez, quien desarrolla la coordinación de las actividades de las Escuelas Deportivas, significó que “como es lógico y conocido, al estar llegando a fin de año hay actividades que tienen un impasse en los meses de verano. Por ejemplo la Gimnasia Artística que ya hizo su cierre el fin de semana pasado y en marzo se estarán retomando las actividades a cargo del Prof. Carlos Gioscio”.
“En el caso de Atletismo, el Prof. Sebastián Allende va a continuar con la parte de entrenamientos con algunos atletas y la parte de Escuelas retoma en marzo”.
“Con respecto a Básquetbol, el entrenador Alberto González va a terminar a fines de diciembre, le quedan dos partidos a nivel del torneo Centro Sur ante Durazno como local y ante San José de visita; retoma en febrero, probablemente en canchas del Parque Centenario”.
“En Hockey el Prof. Sebastián Allende culmina las clases el 18 de diciembre y comenzará el 16 de enero”.
“En Hándbol, la Prof. Fernanda Carrato termina sus actividades en diciembre y comenzará el 27 de enero en cancha de arena del Parque Centenario. Ahí serán martes, miércoles y jueves de 16:00 a 21:00 horas, de 9 años en adelante”.
Con respecto al Vóleibol, se desarrollarán en la modalidad Beach Vóley, teniendo en cuenta los torneos que están programados para los meses de verano, también las actividades se llevan en la cancha de Arena del Parque Centenario con Cristian Beasley como docente…”.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30