La Cámara de Turismo de Flores despide el año con un almuerzo criollo y un “viaje musical por España e Israel”

SERÁ EL DOMINGO 7 EN LA ESTANCIA “NUEVA ESPERANZA”
Con un almuerzo criollo que se llevará a cabo el domingo 7 de diciembre a la hora 13 en Estancia “Nueva Esperanza”, la Cámara de Turismo de Flores despedirá el año 2014, junto a autoridades y a operadores del turismo uruguayo. La jornada tendrá el aditivo de disfrutar de un imaginario “Viaje Musical por España e Israel”, con la actuación especial de tres cantantes uruguayos de nivel internacional.

Aurora Rodríguez integrante de la Cámara de Turismo de Flores informó a ECOS REGIONALES que “la idea es reunir a todos los integrantes de esta institución, amigos y autoridades para despedir el año y tratar que el año que viene empecemos más unidos, con más ganas de mejorar el turismo de Flores y de promover el Geoparque que es la gran apuesta del departamento”.
A ese encuentro se espera la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo, gobierno de Flores, Directores de Turismo de la región, Cámara Uruguaya de Turismo, representantes de prestigiosas empresas estatales y privadas del país, Agencias de Turismo, empresas vinculadas a la producción y la industria.

Aurora Rodríguez indicó que animarán la jornada, a partir de la hora 16, “tres cantantes que han estado actuando en distintos lugares de Europa, Estados Unidos y otros países de América del Sur, y van a estar acompañados al piano y violín por dos concertistas de la Orquesta del SODRE y de la Filarmónica de Montevideo. Todo esto en un viaje imaginario: llegamos a España y luego a Israel, interpretándose canciones en tres idiomas, por supuesto en hebreo, en idish y en ladino. Luego regresamos por España y llegamos a Uruguay”, comentó la integrante de la Cámara de Turismo de Flores, quien es pilar importante de la actividad a desarrollarse en Estancia “Nueva Esperanza”.

EL 2014 PARA LA CÁMARA DE TURISMO
La Presidenta de la Cámara de Turismo Carmen Zabala informó sobre el protagonismo de la institución en el desarrollo de la actividad turística en el departamento, que tiene como eje central el Geoparque “Grutas del Palacio”.

La Cámara cuenta con un significativo número de socios, entre las cuales se cuentan empresas vinculadas al área del turismo.
“La gran esperanza nuestra es que el año que viene el Geoparque se promocione con más fuerza, en el sentido que mucha gente -tanto del departamento de Flores como del resto del país- no está aun debidamente informada sobre las bondades de este gran proyecto en pleno desarrollo. Sabemos que esa promoción se enmarca dentro de un proceso de trabajo que debe apuntar sobre todo a las instituciones de enseñanza, donde los niños son verdaderos multiplicadores de lo que ven en esas visitas realizadas a los distintos sitios que conforman el Geoparque”, expresó Carmen Zabala a ECOS REGIONALES.

LA PROYECCIÓN DE LA CÁMARA DE TURISMO DE FLORES
“Tenemos un vínculo muy fuerte con la Cámara Uruguaya de Turismo, algunos de cuyos directivos estarán acompañándonos el domingo próximo en la despedida del año”, agregó, al tiempo de recordar que se viene pronto el cambio de autoridades en la Cámara de Turismo de Flores, luego de cumplir la actual directiva dos años de actividades, hecho que no hará variar los objetivos planteados hasta hora en materia de relacionamiento con otras instituciones, en la medida en que es muy importante la coordinación de esfuerzos oficiales y privados para estimular el turismo en el departamento.

“La Cámara de Turismo está afianzando los vínculos institucionales a través del Geoparque incluyendo a empresas transportistas, agencias de viajes y operadores, porque necesitamos darle más fuerza a nuestra organización que todavía necesita potenciarse con la participación de más gente”, manifestó Carmen Zabala.

Aurora Rodríguez agregó que la Cámara de Turismo de Flores cuenta con una página web: www.destinogeoparque.com que es donde se encuentra toda la información vinculada al área turística, como hoteles, restaurantes y otros servicios, la que está siendo muy utilizada por excursionistas de varios lugares del país y del exterior, interesados en la oferta que se hace a través de esta vía”.
“Tenemos también contactos con la compañía que traen los cruceros al país, con agencias de viajes de Montevideo, lo que contribuye a la promoción del turismo de Flores. La presencia de sus representantes se producirá el año próximo”, precisó.

Otra de las conquistas significativas de la Cámara de Turismo de Flores ha sido la consecución de las chapas de transporte turístico, lo que ayudará también a promover una actividad que necesita del aporte de todos para un mejor y armónico desarrollo.

Cabe agregar que los interesados en el espectáculo del domingo 7 podrán adquirir los bonos colaboración a $120,oo que poseen los integrantes de la Cámara de Turismo. Los suscriptores de ECOS REGIONALES podrán comprar los bonos bonificados a $100,oo en nuestras oficinas.
Corresponde informar que lo recaudado por este concepto será volcado a beneficio de la Escuela Rural No. 22, con lo cual la jornada tendrá también un fin solidario.