Un “clásico” que tuvo todo… con final de empate a uno

LIGA CAPITAL

El viernes 28, abriendo la 3ª fecha del “Clausura” de 1ª en la “A” de la Liga Capital, tuvo en el “Lavalleja” el choque “clásico” entre Porongos e Independiente, con todos los condimentos de este tradicional e histórico enfrentamiento, con un resultado final de empate en un tanto por bando.

Si bien no hubo vencederos, el resultado dejó sabores diferentes, por lo previo, el contexto, su desarrollo y lo que se vendrá. Conformidad por el lado de los decanos; bronca y calentura en los “diablos”.
Independiente tuvo y jugó un primer tiempo de los mejores que le hemos visto al conjunto dirigido por Marcelo Lateulade, por lo colectivo, individual y el resultado. Sabedor que podía ser el partido del campeonato, que lo único que servía era la victoria, por eso desde la actitud, de lo anímico, sumado a lo futbolístico lo realizado en los primeros 45’ se fue con la victoria parcial del rojo; quizás ayudado por lo que significó esa incidencia a los 6’, donde una mano en el área decana le permite al floridense Mathías Larroca que retornó al diablo, la posibilidad de abrir el marcador tras la ejecución certera del penal.
Pero no terminó allí el partido obviamente, pero sí facilitó para lo planificado por el rojo, cerrar espacios, achicar, recuperar en mitad de campo y salir rápido con Rodrigo Sosa y Larroca. Márquez sobre Schneider, Faccio tomó a Medina, Bagnasco sobrando. El medio con Larrea, Nicolás Pereyra, Kevin Sosa, Facundo Duglio y Gabriel Cedrés, limitaron las intenciones de los decanos.
Porongos se vio sorprendido, no encontró el camino para llegar a Carrizo, salvo el pelotazo al sanducero o el remate de media distancia.
Además a los 40’ se queda con 10, tras la expulsión de su portero Culñev, que debió recurrir a una mano lejos del área ante Larroca que había aprovechado la contra.
En el complemento y a pesar de jugar con uno menos, Porongos se instaló en campo rival y buscó con mucha actitud la igualdad, quizás sin claridad, pero mostrando carácter.
A los 24’ tuvo su premio, tras jugada polémica, Schneider en posición irregular recibe un envío de Larrea que despeja en forma fallida, el línea que marca la posición del delantero decano, pero el árbitro cerca habilita seguir el juego y el pase del goleador a Berot para que defina contra el palo izquierdo de Carrizo y marque la igualdad.
El rojo sale en busca del gol de la victoria, los cambios que se suceden en cada uno buscando uno mantener el resultado y el otro el triunfo.
Independiente tiene chances pero no logra rubricar, la más clara fue un cabezazo de Nicolás Pereyra sobre los 84’ de juego que el juvenil Demontet logró contener en la línea. También alguna le queda para el decano que no puede aprovechar la contra.
Así se llega al final, empate que a Porongos no le incomoda y que al rojo lo relega en sus aspiraciones.

DETALLES
Viernes 28 de noviembre de 2014

PORONGOS (1)
Cristian Culñev, Maximiliano Cantera, Marcos Pereyra, Maximiliano Layera, Jorge Fernández, Javier Díaz, Federico Ruíz Díaz, Luis Quintas, Nicolás Berot, Marcelo Medina e Ignacio Schneider. D.T.: Sergio Vázquez.

Cambios: 41’ Leonardo Demontet – Luis Quintas; 60’ Juan Tabárez – Marcelo Medina; 82’ Francisco Albisu – Nicolás Berot.
Gol: 69’ Nicolás Berot.
Amonestados: M. Pereyra y F. Albisu.
Expulsado: 40’ C. Culñev.

INDEPENDIENTE (1)
Santiago Carrizo, Abel Bagnasco, Álvaro Márquez, Héctor Faccio, Facundo Duglio, Kevin Sosa, Oscar Larrea, Nicolás Pereyra, Gabriel Cedrés, Rodrigo Sosa y Mathías Larroca. D.T.: Marcelo Lateulade.

Cambios: 66’ Sebastián Cordero – Rodrigo Sosa; 76’ Leonardo Muscar – Facundo Duglio; 85’ Horacio Palma – Kevin Sosa.
Gol: 6’ Mathías Larroca (de penal).
Amonestado: A. Bagnasco y M. Larroca.

Cancha: Estadio “Juan A. Lavalleja”. Jueces: Federico Núñez, Santiago Álvarez y Carlos Martínez.