El “Diablo” derrumbó el Cerro: 4 a 2

LIGA CAPITAL

‘Tito’ Castro
Redacción

En una tarde de cielo cubierto y con lloviznas, en el marco de la 5ª fecha del torneo “Clausura” de primera división, Cerro recibió a Independiente en el Complejo “Carreras-Puig” de Barrio Ribot, encuentro que finalizó con el categórico triunfo de los rojos por 4 goles a 2.
Comienzo de acciones movidas donde los dos equipos buscaron implantar sus esquemas con claras intenciones ofensivas. Peligrosos remates de R. Sosa por el lado del “diablo” y de González por parte de Cerro así lo mostraron.
Los albicelestes con marca pegajosa y bien agrupados en defensa cortaron los avances de la visita, recuperaron en volantes y salieron en veloces contragolpes que desacomodaron a la defensa roja. En ese esquema trabajaban Barragán, Velazco, Lemos, Alonzo y F. Sosa con suerte variada.
Independiente con dificultades en volantes para armar fútbol claro tenía a Cedrés, Duglio, Larrea y Pereyra peleando el medio campo para lanzar a Larroca y a R. Sosa que eran absorbidos por la defensa rival.
Por momentos el rojo apeló a la falta para frenar las ofensivas albicelestes, y el partido tuvo cierto tinte de cortado y friccionado.
Cuando las acciones eran parejas el “diablo” abre el tanteador a los 30’. Córner desde la derecha servido por Sosa y la aparición de Nicolás Pereyra que con neto golpe de cabeza pone a su equipo arriba.
Cerro no baja los brazos y trata de llegar a la igualdad pero carece de profundidad al llegar al área y el rojo mantiene la ventaja mínima al expirar los primeros 45 minutos.
Sale más decidido el “albiceleste” a jugar el complemento, adelanta líneas y aunque un poco desordenado se aproxima a los caños de Carrizo. Un fuerte disparo de pelota quieta al borde del área roja que rebotó y se desvió al córner mostró la propuesta albiceleste. Pero por la azotea el rojo amplía diferencias. Nuevamente Nicolás Pereyra, a los 60’, conecta de cabeza un centro desde la derecha para señalar el 2º gol “diablo”.
Redobla esfuerzos el conjunto “albiceleste”, presiona y se va arriba, pero deja espacios muy bien aprovechados por el goleador “diablo” Mathías Larroca, que a los 62’ anota el tercer tanto para Independiente que comienza a liquidar el pleito.
Con entereza y arrestos anímicos Cerro sigue luchando y trata de llegar al descuento, que logra a los 77’ de tiro penal convertido por Alejandro Alonzo.
Sigue luchando Cerro adelantado en el campo de juego en procura de achicar diferencias. Pero se expone para el contragolpe “diablo” y es nuevamente Mathías Larroca que saca provecho de tal situación para señalar el 4º gol para el elenco dirigido por el “Flaco” Lateulade.
El albiceleste no baja los brazos, y su lucha permanente encuentra premio a los 86 minutos para que Alejandro Fernández la empujara casi en la línea del arco para anotar el segundo gol para Cerro.
Fue triunfo finalmente de Independiente, que logró diferencias en los momentos claves del encuentro por la capacidad goleadora de sus hombres de ofensiva, mantuvo el control en muchos pasajes del partido y supo defender la diferencia cuando el rival arreció sobre su última zona.
Cerro fue toda entrega, permanente lucha, pero pagó caro ese adelantamiento buscando vulnerar el arco rival para achicar diferencias con manifiesta vocación ofensiva.

DETALLES
Domingo 7 de diciembre de 2014

CERRO (2)
Diego Marticorena, Enzo González, Guillermo Barragán, Diego García, Agustín Álvarez, Gonzalo Velazco, Juan Ignacio Bizzio, Martín Lemos, Alejandro Alonzo, Franco Sosa y Diego González. D.T.: José Cantera.

Cambios: Alejandro Fernández – Franco Sosa; Mauricio Silvera – Diego González.
Goles: 77’ Sebastián Alonzo (de penal); 85’ Alejandro Fernández.
Amonestados: F. Sosa, M. Lemos, G. Barragán y M. Silvera.

INDEPENDIENTE (4)
Santiago Carrizo, Facundo Duglio, Álvaro Márquez, Abel Bagnasco, Héctor Faccio, Kevin Sosa, Gabriel Cedrés, Oscar Larrea, Nicolás Pereyra, Mathías Larroca y Rodrigo Sosa. D.T.: Marcelo Lateulade.

Cambios: Matías Rodríguez – Abel Bagnasco; Katriel Ramírez – Rodrigo Sosa; Sebastián Cordero – Oscar Larrea.
Goles: 30’ y 60’ Nicolás Pereyra; 62’ y 80’ Mathías Larroca.
Amonestados: G. Cedrés, S. Cordero, K. Sosa y N. Pereyra.

Cancha: Complejo “Carreras-Puig” de Cerro. Juez central: Federico Núñez. Asistentes: Carlos Martínez y Juan De León.