Cómo engancharse a las “Guapas”
LA TELENOVELA ARGENTINA, QUE AQUÍ EMITE TELEDOCE CADA NOCHE Y CON GRAN ÉXITO, CUENTA CON LOS PROTAGÓNICOS DE ARACELI GONZÁLEZ, CARLA PETERSON, MERCEDES MORÁN, FLORENCIA BERTOTTI E ISABEL MACEDO. ASÍ VA LA HISTORIA. ASÍ SIGUE… ENGANCHATE…
Marcel Daset
@DasetMarcel
“Guapas”: Mónica (Morán) está afligida: las críticas gastronómicas defenestraron la comida y el servicio de “Pampa”, el restaurante que comparte con el Tano (Brieva). Como no entiende el por qué de esa subestimación, decide comprobar por sí misma el nivel de otros espacios gourmet de la zona. Así, recala en una cantina italiana que cosechó muy buenas recomendaciones. Y ahí descubre la presencia de Federica Goldman (Andrea Bonelli), una de las especialistas que “tiró abajo” su emprendimiento. Por supuesto, “haciendo gala” de su personalidad explosiva, Mónica arremeterá contra la experta, exigiendo explicaciones…
Mientras tanto, el Tano busca el mejor momento para proponerle casamiento, teniendo en cuenta que su querida socia no es muy afecta a las propuestas convencionales. Por su parte, Lorena (Bertotti) ya no tolera la actitud avasallante del Dr. Müller, que exige con mayor frecuencia que se quede a asistirlo, en desmedro de sus propios intereses. Lo que ella desconoce es que las acciones del cirujano responden a su necesidad de tenerla cerca…
Andrea (González) intenta forzar un nuevo acercamiento con Alejandro (Dayub), sacerdote de por medio… Y mientras Mey (Peterson) intenta congraciarse con Francisco (Ferro), Laura (Macedo) está por lograr que Pablo (Lamothe) le exija a Cinthia (Pérez) un ADN para saber quién es el verdadero padre de su hijo.
Mey (Peterson) se siente decepcionada por partida doble: por un lado, su hermano José Pablo nuevamente engaña a su madre y le quita todo el dinero ahorrado: antes que una inversión, Mey está convencida de que se trata de una nueva estafa. Ante este panorama, intenta refugiarse en su amado Francisco (Ferro). Pero el Comandante está “ocupado” con Paula (Figueiras), la flamante azafata que intenta “ganarse un lugar” de una manera “non sancta”…
Laura (Macedo) siente alivio al saber que su embarazo prospera, y muy bien. Además, está feliz por tener a Pablo (Lamothe) a su lado, tan preocupado por su bienestar. Pero ese “estado ideal” le durará poco, ya que Cinthia (Pérez) no se quedará atrás: se someterá al consabido análisis de ADN para “enrostrarle” el resultado a su acérrima enemiga…
Por su parte, Mey (Peterson) y todos sus compañeros de aerolínea son sometidos a un psicodiagnóstico. En la evaluación final, el comité decide desafecta momentáneamente de su cargo a Débora (El Jaber) y asignarle la jefatura de azafatas a García del Río. Esta promoción tomará de sorpresa a Mey y a su otrora jefa, que utilizará todos los artilugios necesarios para boicotear a su (ahora) ex subordinada…
Lorena (Bertotti) tiene que rendir su último examen…y la noche anterior se queda dormida en el consultorio del Dr. Müller. Él, antes de dejarla partir hacia la facultad, la abraza muy fuerte, siendo el primer gesto de cariño que el afamado cirujano le prodiga a su discípula. Y mientras Mónica (Morán) debe enfrentar un nuevo tema de dinero junto a Natalia (Scápola), Andrea (González) encuentra en un Ernesto “sobrio” (Olivera) la contención y la admiración que tanto desea tener de Ale (Dayub). El día termina con las cinco guapas reflexionando sobre sus vidas, en un improvisado “pijama party”.
Llega el día tan esperado (¡y tan temido, también!) para Lorena (Bertotti): el momento de enfrentar por última vez una mesa de examen. Luego de once largos años, finalmente está por cumplir su sueño de convertirse en médica. Sin embargo, antes de rendir el profesor le da una noticia que la desconsuela: debido a las inasistencias, se ha quedado libre en esa materia y, por lo tanto, no puede rendirla. Impotente, sólo alcanza a hacer un último llamado a su (ahora) “odiado” Dr. Müller (Amigorensa), responsable de las continuas ausencias a clase de su discípula.
Haciendo gala de su estilo seductor, el afamado cirujano consigue que Lorena dé el examen final. Y ella, gracias a su esmero y dedicación, es aprobada, obteniendo una muy buena calificación. Ya afuera del claustro, Lorena no puede creer que ha cerrado una etapa tan importante de su vida. Sin embargo, a pesar de la magnitud del acontecimiento, nadie la está esperando para festejar su logro. Sus amigas aún no han llegado. Pero a lo lejos, divisa una figura que le es familiar. Sí, es él, el mismísimo Federico Müller, que corre hacia ella para abrazarla y felicitarla por haber llegado a la meta. Y, sin poder contener la emoción, se deja llevar y le da un apasionado beso, que sorprende gratamente a nuestra querida Lorena…
Mey (Peterson) se encuentra muy entusiasmada con los preparativos para su inminente casamiento con Francisco (Ferro). Ella misma se encarga de cada detalle. Mientras tanto, a sus espaldas, su madre Amalia (Marini) y su hermano José Pablo urden un plan para alzarse con el dinero ahorrado de la azafata. Sin embargo, Mey toma conocimiento y busca frenar sus intenciones. Sobre todo, aspira a convencer a su madre de que el irresponsable de José Pablo sólo la sumirá en más problemas. Pero la decisión ya está tomada y nuestra querida aeromoza deberá ceder ante la terquedad de Amalia.
Luego de la triste despedida, Mey encontrará consuelo en los brazos del Comandante Laprida, su ¿futuro? Marido….
El Tano (Brieva) muere de amor por Mónica (Morán). Y está decidido a pasar “el resto de su vida” junto a ella. Por eso, con motivo del cumpleaños de su amada, decide organizar una fiesta sorpresa y aprovechar el momento para proponerle matrimonio.
Con la complicidad de sus amigas -y “la batuta” a cargo de Mey (Peterson)- El Tano acondiciona el restaurante“Pampa” para tamaño acontecimiento: guirnaldas, confeti y hasta un gran corazón coronando el salón. Sí: el hombre sueña con una declaración romántica como en las películas. Además, habrá más condimentos en este “súper evento: una “batucada” a cargo de Donofrio (Ajaka) y una estudiada coreografía a cargo de Lorena (Bertotti), Laura (Macedo), Andrea (González), Mey y Natalia (Scápola). Precisamente “Natalita” será la encargada de conducir a su madre hasta el lugar. Moni no podrá creer el despliegue de producción y el cariño con el que todos armaron el festejo. Para completar el feliz cuadro, El Tano -ataviado con un elegante smoking- se acercará a la homenajeada para pedirle formalmente que se case con él.
Mey (Peterson) sigue tironeada por el amor que siente por el Comandante Laprida (Ferro) y la entrega incondicional de Donofrio (Ajaka), el noble operario de mantenimiento del aeropuerto.
Por tal motivo, ambos hombres viven enfrentados. La situación llega a un límite cuando Rubén decide increpar a Francisco debido a su “aventura clandestina” con Paula (Figueiras), la flamante incorporación al cuerpo de azafatas. El diálogo se torna algo ríspido y, en medio de la discusión, aparece Mey, quien accidentalmente escucha que fue víctima de una infidelidad de su “amo del aire”.
Mientras Mey (Peterson) ultima los detalles de su inminente boda, su futuro marido Francisco (Ferro) intima con la nueva azafata de la tripulación, a modo de “despedida” de su actual soltería. Igna (Breitman) es quien le proporciona a su querida amiga Mey los primeros indicios de esta relación clandestina. Sin embargo, ella no cree que “su Comandante” sea capaz de cometer una infidelidad. Pero esa escena tan temida finalmente se hace realidad. Y las pruebas son demasiado contundentes. Aturdida por la situación, Mey entra en un estado de shock y se desmaya en pleno aeropuerto, siendo socorrida -una vez más- por “su héroe de tierra” Rubén Donofrio (Ajaka).
Angustiada, deprimida y -por sobre todas las cosas- nuevamente sola, nuestra querida guapa recibirá la cálida contención de sus amigas Mónica (Morán), Lorena (Bertotti), Laura (Macedo) y Andrea (González).
(Fotos: Pol-ka y El Trece).