Se pintó mural a partir de la propuesta del Mundial de Brasil

“ARTE CALLEJERO” EN LA ESCUELA No. 31 “REPÚBLICA ARGENTINA”

En el presente año la Escuela N° 31 “República Argentina”, se propuso como proyecto de centro un estudio focalizado en las diferentes ramas del arte. Fue así, que desde el trabajo internivelar de los grados 5to. y 6to; se decidió el estudio del “arte callejero», relacionando el tema con las diferentes expresiones artísticas en esa categoría que se dan principalmente en las ciudades o estados de Brasil. Es decir, el estudio de los populares Graffitis. Fue la selección del tema, el pasado mundial de fútbol, disputado en nuestro vecino país.

Durante varios meses los maestros/as fueron relacionando los diversos contenidos del programa escolar de ANEP, con su objeto de estudio en relación al arte callejero.
Finalmente, los niños/as crearon en dos instancias su propio graffiti. En primer lugar lo realizaron sobre un lienzo, y el mismo fue utilizado para el acto de fin de cursos de la institución educativa, y luego modificando su diseño, lo plasmaron en una de las paredes de la escuela.

La pintura se realizó sobre un muro de 2 metros por 6 metros y demandó la utilización de 10 aerosoles de difertentes colores. Toda la actividad, contó con la colaboración y realización del caricaturista NIRAGUE (Nicolás Ramírez Guerra, compañero de tareas en ECOS REGIONALES), siendo un motivo de profunda satisfacción por ser la primera vez que el mismo pinta un mural de estas características.