Hay dos seguros candidatos a la Intendencia, Claudio Aguilar y Walter Naddeo

MAÑANA SE REÚNE LA CONVENCIÓN DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO COLORADO

Mañana, sábado 20 a la hora 20, cumpliendo con las disposiciones electorales reglamentarias, se reunirá en la sede de la Junta Departamental la Convención Departamental del Partido Colorado.

La Junta Electoral de Flores ha realizado la convocatoria formal a los 50 convencionales, quienes tendrán la responsabilidad de resolver quiénes serán los candidatos a la Intendencia Departamental de Flores en las elecciones a celebrarse el 10 de mayo del año próximo.

El Secretario General del Partido Colorado José Luis Matonte, al ser entrevistado por ECOS REGIONALES invitó a participar de esta convención no solo a los convencionales ya electos, sino a los simpatizantes de esta colectividad dada la importancia que tiene esta instancia.
“Por el momento sabemos, de acuerdo a la cantidad de convencionales obtenidos, que uno de los candidatos sería Claudio Aguilar de Vamos Flores, y también es seguro que el otro sea el representante de Batllistas de Ley Walter Naddeo, pues cuentan con los convencionales correspondientes, no solo de sus fracciones sino de otras que estarían dando el apoyo para que así sea”, puntualizó Matonte.

Agregó que “de aparecer un tercer candidato, que también es factible, se tendrán que realizar algunos ajustes y se pondrá a consideración de la convención. Es sabido que se necesita un tercio de los convencionales, que en este caso son cincuenta, para que sea avaladas las propuestas que se realicen”.

José Luis Matonte adelantó que a partir de enero del año que viene, después de las fiestas tradicionales, los candidatos estarán en condiciones de iniciar la campaña rumbo a las elecciones departamentales, donde se elegirá al Intendente y a los ediles.
Por otra parte adelantó que en el mes de febrero de 2015 los distintos sectores del Partido Colorado se abocarán a preparar las elecciones, pero en este caso para nombrar al nuevo Ejecutivo Departamental, de donde surgirá la elección del Secretario General.

 

Cotización de la Moneda