Con dos encuentros se cierra hoy la 4ª fecha del “Clasificatorio”

LIGA COMERCIAL

ESTA NOCHE FIJAN DETALLES DE LA 5ª FECHA

‘Tito’ Castro
Redacción

El pasado sábado comenzó a disputarse la 4ª fecha del torneo “Clasificatorio” de la Liga Comercial de Fútbol de Flores, la cual fue interrumpida el día domingo por el lamentable fallecimiento de Carlos Anchorena, que fuera por muchos años neutral de la Liga, cargo que no asumió en la presente temporada por razones de salud.
El sábado en el arranque de la fecha, en el encuentro de primera hora, La Familia se impuso holgadamente por seis goles a cero a El Glóbulo, que tuvo un aceptable primer tiempo pero cayó finalmente ante la efectividad y mejor juego de su rival.
A segunda hora La Barraca se recuperó de sus magras actuaciones de las fechas anteriores y con una buena labor fundamentalmente en el complemento, venció categóricamente a Barraqueros por cinco goles a dos. Los “albiverdes” no repitieron trabajos anteriores cayendo incuestionablemente.
La jornada sabatina se cerró con el encuentro que encerraba muchas expectativas, donde La Monzón, volviendo a la senda del triunfo se impuso en forma clara por goleada a Unión Rural, que estuvo lejos de sus buenos antecedentes.
La suspensión de la segunda jornada, trajo aparejado que los partidos del día domingo pasaran para el lunes y los del lunes para hoy martes.
A primera hora del lunes, El Nivel, confirmando su recuperación, se impuso en forma clara a Excursionistas que no repitió lo bueno hecho en anteriores encuentros.
A segunda hora en encuentro muy disputado y parejo, principalmente en la etapa inicial Doña Esperanza, confirmando su buen momento, se impuso con categoría a Electrón, que pese a su derrota fue un duro rival.
La jornada del lunes se cerró con un encuentro vibrante, de intensa lucha y situaciones cambiantes, protagonizado por El Volcán y Caballeros, que finalizó con el ajustado triunfo de los “azules” tras minutos finales electrizantes de subida emoción.
La fecha se cierra esta noche con los dos encuentros restantes.
La actividad habrá de continuar luego de las festividades de Año Nuevo con la disputa de la 5ª fecha, cuyos detalles se fijarán posiblemente en la noche de hoy una vez finalizado el último encuentro que cerrará el cuarto capítulo.

RESULTADOS
4ª fecha
La Familia (6) vs. El Glóbulo (0).
La Barraca (5) vs. Barraqueros (2).
La Monzón (6) vs. Unión Rural (0).
El Nivel (4) vs. Excursionistas (0).
Doña Esperanza (4) vs. Electrón (1).
El Volcán (5) vs. Caballeros (4).

PARTIDOS DE HOY MARTES 30
Hora 20:00: El Lapacho vs. La Palma.
Hora 21:15: Los Maderos vs. La Cuchara.

SENTIDO DECESO
En la mañana del domingo recibimos la infausta noticia del lamentable fallecimiento de Carlos Anchorena, un gran deportista que por muchos años integró el Cuerpo de Neutrales de la Liga Comercial en el cargo de Tesorero, que desempeñó con capacidad y dedicación, en la misma forma con que supo conducir la Liga durante circunstanciales ausencias del presidente.
Su forma de ser, su rectitud y su amistad, fueron siempre pilares fundamentales en la marcha de la Liga Comercial.
Su partida llena de dolor a todos los integrantes de la Liga y a quienes como nosotros gozamos de su amistad y su hombría de bien, siendo además un gran colaborador en nuestra tarea periodística.
A la familia de Carlos Anchorena nuestro más sentido pésame y los acompañamos en su dolor.