¡Vergüenza en Flores!

OPINAN LOS EDILES

Carlos Mecol
Edil Colorado
del Departamento de Flores
El pasado lunes 22 de diciembre, en la sesión de la Junta Departamental de Flores, a pedido de un edil del Frente Amplio, nos aprestábamos a recibir al Diputado Guzmán Pedreira y allí expondría de “las maravillas” que él ha gestionado y conseguido para nuestro departamento de Flores. Y por supuesto, le realizaríamos algunas preguntas. Pero nada de ello fue posible, y así el Diputado obtuvo minutos en el canal cable y FM local contando solamente su versión de los hechos.

Es que no fue posible la presentación ante los ediles y representantes del pueblo de Flores, pues no se llegó al número de ediles presentes necesario para sesionar. Resulta que ni la mayoría de ediles del Frente Amplio -de quienes partió la iniciativa para que se le convocara-, ni tampoco la mayoría de ediles del Partido Blanco estaban presentes. Ediles blancos de quienes esperábamos también se sumaran a la tarea de cuestionar el por qué Flores está siendo dejado cada vez más de lado por los sucesivos gobiernos nacionales del Frente Amplio con mayorías parlamentarias.

Así fue que los Ediles Colorados nos quedamos con ganas de saber muchas cosas que surgían de preguntas que nos hacemos nosotros y el pueblo de Flores. Por ejemplo, ¿cuántas hectáreas de tierras han sido adjudicadas a Colonos del departamento y a cuántos Colonos de Flores se ha beneficiado en estos últimos 5 años de gobierno del Frente Amplio?, ¿para cuándo tendremos un CTI en nuestro Flores y un hospital funcionado a pleno al servicio del usuario?, ¿por qué la sede de la UTEC terminó en Durazno y no en Flores?, ¿por qué no se dio batalla por el Diputado para que la Universidad tenga en cuenta a nuestro departamento en sus planes de descentralización?, ¿qué inversión genuina y que genere trabajo para los floresinos él ha traído al departamento y finalmente concretado?, ¿hasta cuándo tendremos que esperar para tener en condiciones medianamente transitables las rutas nacionales: 3, 27, 53 y la ruta 14 rumbo a Soriano?, ¿con cuánto se ha colaborado desde el gobierno nacional para caminería rural en el departamento?, ¿cuántos kilómetros de saneamiento se han realizado en Trinidad en estos últimos 5 años y para cuándo se concretará todo el saneamiento de Ismael Cortinas?.

Estas son solamente algunas de las principales interrogantes que le íbamos a plantear los ediles Colorados al Diputado y mediante esta carta pública se las hacemos llegar para que las responda públicamente, ya que vergonzosamente las mayorías de las bancadas Blancas y Frenteamplistas impidieron que se diera ese democrático ida y vuelta en nuestra Junta Departamental, alimentando la idea de “región” que en “propuesta” de la “Reina” Topolansky se materializa en que el departamento de Flores no tiene razón de ser y mediante una Reforma Constitucional debe desaparecer, ya que esa es su “solución”; en vez de mejorar al mismo, invirtiendo en: educación, salud, infraestructura y más, que es como debe de hacer un gobierno nacional preocupado por un armónico desarrollo de todo el Uruguay incluido nuestro Flores.
Que le conteste el Diputado Guzmán Pedreira y de forma pública al vecino de Flores si su plan no es el mismo del de la Senadora, ya que pertenecen hasta al mismo sector político del mismo partido. Que nos quite esta gran duda. El pueblo de Flores merece saber, y no ser más relegado, para pasar a vivir de una buena vez con más oportunidades en un verdadero “país de primera”.

Cotización de la Moneda