Un nuevo año, nuevos desafíos

LOS ECOS DE HOY

Mario Delgado Gerez
Redacción
Estamos viviendo los primeros días de un nuevo año, que, como siempre, los uruguayos esperamos que sea mejor que el que pasó.
Cada uno, en lo íntimo, nos trazamos metas que esperamos cumplir durante el transcurso de este 2015.
Seguramente que en esta misma línea, estará este medio de información, que es ECOS REGIONALES. Un prestigioso medio de comunicación en el Interior del país, que es el vehículo de resonancia de los hechos, acontecimientos y episodios, políticos, sociales y deportivos, que se suceden en la sociedad de Flores.
A veces, quienes vivimos en la cotidianidad, no nos damos cuenta de lo que representa un medio de prensa, para el lugar en el que vivimos, y más de las veces, nos atraen otros, que no reflejan lo que vivimos, sentimos y palpamos, diariamente.
Si bien la tecnología ha sido incorporada a las distintas empresas periodísticas que desarrollan su labor en el Interior, este nuevo elemento, igualmente no alcanza muchas veces para vehiculizar una adecuada labor, porque se carece de una logística que se hace necesaria para los tiempos que corren.
Quienes hayan seguido de cerca, los pobladores de Flores seguramente lo han comprobado, ECOS REGIONALES, año tras año, renueva sus propuestas, incorpora nuevos aditamentos a las noticias e informaciones, se actualiza informáticamente, crea vínculos con la sociedad en que está inserto, y también, porque debe ser una de las tantas funciones de la prensa, señala errores, critica con fundamento y marca su perfil propio de ideas y de opinión.
Como cada año, éste también plantea nuevos desafíos en todos los órdenes. Algunos están en la inmediatez, otros son de alcance global.
El mundo hoy vive acontecimientos inimaginable años atrás. Los fundamentalismos, guerras comarcales y territoriales fratricidas, las pandemias, la rápida desnaturalización del ambiente, provocado por el hombre y por el cambio climático, sociedades trasvasadas por sentimientos culposos, todo esto y más, lleva a que la humanidad, de acá o de allá, busque caminos de convivencia, de entendimiento y paz.
Y aquellos desafíos de los que hablamos, también comprenden y comprometen a los medios de prensa.
Seguros estamos que ECOS REGIONALES sabrá sortear, de acuerdo a su rica trayectoria, lo ha demostrado en infinidad de veces, esos vaivenes por venir.
Para ello cuenta con sus lectores, sus avisadores, las instituciones, sus trabajadores, que son el sostén de su vida diaria.
No habíamos tenido oportunidad de agradecer la posibilidad de este espacio, que viernes a viernes utilizamos para deslizar nuestro comentario, nuestra opinión. Lo hacemos ahora, con la seguridad de que podremos seguir contando con la benevolencia, de ustedes, amigos lectores.
Lo del título, “Un nuevo año, nuevos desafíos”.
Para todos, lo mejor.