Compromiso de Tabaré Vázquez crea expectativas en autoridades de Flores

El Gobierno de Flores a través del actual Intendente Departamental (i) Lic. Diego Irazábal dijo tener muchas expectativas respecto a las expresiones del Presidente electo Dr. Tabaré Vázquez, pronunciadas el 13 de noviembre pasado en oportunidad de visitar Villa Ismael Cortinas, donde dejó planteado el compromiso del futuro gobierno nacional respecto a varios proyectos que tiene el departamento de Flores.

Irazábal recordó que el Dr. Vázquez estableció su compromiso no solo en su discurso, sino en una carta publicada en ECOS REGIONALES.
“Una de las líneas programáticas que se compromete a apoyar (Vázquez), además de un Polo Tecnológico Regional y temas de Vivienda, es el Geoparque Grutas del Palacio. Expresamente lo mencionó el Presidente electo y eso es un espaldarazo enorme”, afirmó el actual Intendente, que evalúa con técnicos la proyección del Geoparque a nivel nacional y mundial.
En efecto, el Presidente electo dijo en esa carta que “en relación a Flores, apoyaremos la instalación de un Polo Tecnológico Regional que coadyuve a agregar valor a la importante producción agropecuaria del departamento mejorando tanto su calidad como estabilidad y generando empleo calificado. En el marco de los planes para mejorar la educación y su relación con la producción promoveremos potenciar la Escuela Agraria de Trinidad y coordinar los programas curriculares con la Universidad Tecnológica que se instalará en Durazno, brindando facilidades a los estudiantes de ambos departamentos”.
“Fortaleceremos la política pública de apoyo a la construcción de viviendas de interés social y el acceso a la misma, en particular en los sectores juveniles, tanto en iniciativas cooperativas, asociativas e individuales. Impulsaremos el Geoparque de las Grutas del Palacio como destino en los planes de promoción turística a nivel nacional y regional”, expresó Tabaré Vázquez en la mencionada carta que se hizo pública a través de las páginas de ECOS REGIONALES.
“El trabajo, el empleo de calidad, con sus obligaciones y sus derechos seguirán siendo el eje de nuestro proyecto estratégico de país. El de todos los uruguayos, porque lo valioso y duradero es fruto de esperanzas y esfuerzos compartidos con certezas y confianza”, concluyó Vázquez.

Cotización de la Moneda