La saeta trinitaria

MARÍA PÍA FERNÁNDEZ

Antonio Carbajal

La Prueba de “La Amistad”, recientemente disputada, me deparó la esperada oportunidad de conocer y saludar a la excepcional atleta María Pía Fernández; he seguido su meteórica carrera deportiva en ECOS REGIONALES.
María Pía es una agraciada muchacha, esbelta, de físico privilegiado, excelsos atributos para el deporte que regala sonrisa, que dibuja liberalidad y es admirable su sencillez, fehacientemente demuestra que sus conquistas deportivas no la envanecen.
Ha representado a nuestro país en eventos internacionales, dejando siempre con letra de molde los prestigios de nuestro atletismo, con esas rutilantes actuaciones pedestres, lo que merecería historiar pero correría mucha tinta para ello; por otra parte, quien vinculado al deporte no la conoce, es vasta, nos remitimos a la última actuación, conquistó dos medallas de bronce en el Sudamericano Sub 23, que tuvo sede en Montevideo.
Conocido es que en nuestro país, Flores tiene la menor demografía, de tiempo en tiempo, surge un valor deportivo que acapara la atención popular, citemos uno de los pocos, María Pía; el ciclismo es la disciplina que en los últimos tiempos ha dado valores de alta competición.
Vuelvo a María Pía -quizá me voy por las ramas, pero así lo pienso-, como mujer, que a través del deporte ha representado a nuestro país en competiciones de alto nivel, un género que casi no descolla fuera de fronteras, María Pía, merece con creces ser distinguida, como deportista singular valor atlético uruguayo.
Termino con un dicho muy sabido: “nadie es profeta en su tierra”, adelante María Pía, tienes mucho futuro, que sigan las conquistas atléticas y perdón por el “bautismo” deportivo.

Nota: Al margen de lo escrito, quiero dejar bien sentado que los conceptos deportivos y personales vertidos sobre María Pía Fernández, a mi juicio los merece, lo conceptual no va en desmedro de las atletas que pueden tener condiciones atléticas positivas que están cultivando.
No podemos olvidar a Débora Rodríguez, de relevantes condiciones, no la voy a descubrir quien escribe, su jerarquía atlética ha quedado demostrada; ahora bien, que estupenda duplicidad María Pía y Débora, ésta conquistó dos medallas de oro en el reciente Sudamericano Sub 23, disputado en Montevideo.
Dos atletas que destellan en el firmamento del deporte, formadas en esta tierra donde siempre surgen figuras fulgurantes deportivas, centro de la atención popular.

Trinidad
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-