Convención del FA se reunirá el 5 de febrero y habría dos candidatas

La Convención Departamental del Frente Amplio se reunirá el jueves 5 de febrero, tal como se determinó en la reunión realizada el pasado miércoles en el Comité Central de esta fuerza política, donde fueron citados los convencionales de todos los sectores para abordar éste y otros temas.
La novedad que surge en las últimas horas –todavía en forma extraoficial-  tiene que ver con que en lugar de tres candidatas a la Intendencia, el Frente Amplio tendría dos, la Prof. Ana Calzada y la Lic. Sara Suárez.
Como se recordará, el plenario de la coalición de izquierda había determinado que fueran tres las candidatas, pero según trascendió al cierre de esta edición, la Mtra. Daniel Silva habría decidido no participar en la elección departamental por razones que aún se desconocen.
Sobre este tema existe hermetismo, y se espera que en los próximos días la Mesa Política del Frente Amplio presidida por Julio Lerena oficialice esta información.

CONVENCIÓN EL 5 DE FEBRERO
Con respecto a la Convención Departamental frenteamplista, la misma se reunirá el 5 de febrero en la Junta Departamental.
Esa fecha tiene un significado especial para esta fuerza política. En efecto el 5 de febrero de 1971 es la fecha de fundación del Frente Amplio, y es por ese motivo que se estableció ese día para la reunión de la Convención.
Como se recordará, en aquella sesión histórica, presidida por el senador Zelmar Michelini se realizó el acto fundacional en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, participando en el mismo, delegados de los grupos políticos fundadores, delegación de la CNT, trabajadores de la cultura, obreros, estudiantes, medios de prensa y un numeroso público.
Al finalizar el acto, el General Liber Seregni expresó: “Como simple ciudadano tengo la sensación y la emoción de haber asistido a un acto verdaderamente histórico que concreta en la formación del Frente Amplio el renacer de un pueblo y la estructuración de un movimiento auténticamente popular por profundamente antiimperialista, de claro sentido de liberación nacional para alcanzar la verdadera justicia social y una democracia auténtica”.