Todo sobre “Preciosa Perla” y más
LA PRODUCCIÓN BRASILEÑA SE ADUEÑARÁ DESDE ESTOS DÍAS, SIN DUDAS, DE LAS PREFERENCIAS DE LOS TELEVIDENTES URUGUAYOS. SU NOMBRE ORIGINAL ES “JOIA RARA” Y EN 2014 SE ALZÓ CON EL PREMIO EMMY INTERNACIONAL A “MEJOR TELENOVELA”. Y ASÍ SIGUE EL DRAMA TURCO “LAS MIL Y UNA NOCHES” POR CANAL 10…
Marcel Daset
@DasetMarcel
“Joia Rara” es su nombre original de esta telenovela brasileña que en español se titula “Preciosa Perla” y que estrena Teledoce en Uruguay. Está producida por la Rede Globo y se estrenó el 16 de septiembre de 2013 en su país, substituyendo a “Flor do Caribe”. Escrita por Duca Rachid y Thelma Guedes, está asimismo protagonizada por Bruno Gagliasso y Bianca Bin y co-protagonizada por Carolina Dieckmann, Domingos Montagner, Mel Maia, Carmo Dalla Vecchia y Nelson Xavier, con las participaciones antagónicas de José de Abreu y Nathalia Dill. La novela cuenta la historia de dos parejas: Franz y Amelia, que se enamoran, a pesar de ser de diferentes clases sociales, y de ese amor nacen Perla, Yolanda y Mundo, que comparten el mismo obstáculo de Franz y Amelia para ser feliz: el padre de Franz, Ernest. Ernest hará cualquier cosa para separar a Franz de Amelia y tener la custodia de la nieta, y por eso incrimina a Amelia, poniéndola tras las rejas injustamente, y hace pensar a su hijo que debe de tener una esposa de su clase social. Con Amelia presa, Franz se casa con Silvia, una misteriosa mujer que había destruido la familia Ernest y que ahora está planeando una venganza. Silvia se une a Manfred, hijo bastardo de Ernest y despreciado, y juntos planean desestabilizar a la familia Hauser. Pero no solo Amelia es víctima de Ernest.
El villano se enamora de Yolanda y la obliga a separarse de Mundo, amenazando con dejar a su familia indigente si no acepta su propuesta de matrimonio. Sin alternativas, Yolanda se casa con Ernest y se convierte en Hauser, sufriendo en gran medida a renunciar a su felicidad, pero manteniendo sus principios y su dignidad intacta, incluso viviendo un matrimonio muy infeliz. La luz de esta familia disfuncional es aún Perla, hija de Franz y Amelia. Ella es una niña muy valiosa y especial, un hecho que se puede explicar por los monjes: ella era la reencarnación de Ananda. La misión de Perla es enseñar a la gente a amar incondicionalmente, y hará que el corazón de su abuelo se ilumine de ternura y afecto.
“Preciosa Perla”, producida por Globo Televisión, se alzó en noviembre de 2014 con el Emmy Internacional a mejor telenovela en la 42ª edición de estos galardones. La telenovela brasileña le ganó a «30 Vies: Maxim Bouchard» (Canadá), Belmonte (Portugal) y My Husband’s Lover (Filipinas) al alzarse con el galardón. La autora de «Joia Rara», Thelma Guedes, visiblemente emocionada por el reconocimiento, agradeció a Brasil la ayuda obtenida para escribir la serie y afirmó estar «muy orgullosa» del resultado obtenido. Los Emmy Internacionales premian la producción de televisión que no se realiza en Estados Unidos y, aunque no son tan reconocidos como sus homólogos estadounidenses, resultan un útil barómetro para medir las nuevas ideas y formatos de la televisión a nivel mundial.
ASÍ CONTINÚA “LAS MIL Y UNA NOCHES” POR CANAL 10
Sherezade despierta pasiones en los dos socios de la constructora. De hecho, Kerem será el primero en manifestarle a la joven sus sentimientos. Mientras tanto, Onur prefiere mantenerse al margen y callar: le pesa aún el recuerdo de aquella noche forzada con su exitosa empleada, que le impide -por ahora- avanzar en su conquista. Por otro lado, Burhan -el suegro de Sherezade- decide finalmente conocer a su nieto, gracias a la insistencia de su esposa. ¿Cambiará su actitud hostil con respecto a la joven?
Onur desearía poder borrar por completo aquella “noche fatídica” en la que manipuló a Sherezade. Sus sentimientos hacia ella son cada vez más fuertes y no sabe cómo abordarla luego de aquel antecedente. A eso se suma su amigo Kerem, confeso enamorado de la joven. A pesar de las circunstancias adversas, Onur decidirá patear el tablero y hacer una nueva propuesta a su empleada, que cambiará el rumbo de sus vidas. Sherezade no puede evitar la sorpresa cuando Onur le propone casamiento luego de la situación humillante a la que la sometió, pero de la cual no tenía escapatoria si quería salvar la vida de su pequeño hijo. Mientras la respuesta de la joven se hace esperar, el responsable máximo de la constructora decide enfrentar a su amigo y socio Kerem y contarle la verdad acerca de sus sentimientos hacia su exitosa empleada.
Onur sigue a la espera de una respuesta por parte de Sherezade, luego de su -tal vez- apresurada propuesta matrimonial. No encuentra otra manera de demostrarle lo que siente después de aquella “noche negra” inicial. Mientras tanto, Onur decide invitar a todos los empleados de la constructora al Club Hípico, incluida por supuesto su bella empleada y su pequeño hijo. Por otro lado, nace la hija de Fuzún y Ali Khemal; el hijo de Burhan intenta que todo vuelva a la normalidad, aún sabiendo que el hermano de su mujer tiene un as bajo la manga para denostarlo: la foto con su amante. Si bien en un comienzo simuló dejar el camino libre, lo cierto es que Kerem sigue muy interesado en Sherezade y se lo hará saber a su amigo Onur, para que desestime cualquier tipo de relación con ella. Por otro lado, la suerte parece estar de lado de Kerem: tendrá un encuentro casual con la joven, ya que ambos abordan el mismo ascensor. Por un problema técnico, el elevador quedará sin electricidad durante unos minutos. ¿Será el momento justo para que el muchacho le declare su amor?