Comité de Base “Mario Arregui” presenta la candidatura de Magdalena Villaamil

UNA SE VA Y OTRA LLEGA… VOLVERÍAN A SER TRES MUJERES LAS CANDIDATAS DEL FRENTE AMPLIO

HOY SE REÚNE EL PLENARIO FRENTEAMPLISTA Y RESOLVERÁ SOBRE LA PROPUESTA

El Comité de Base “Mario Arregui” manifestó a través de una declaración pública su decisión de presentar una nueva candidatura encabezada por Magdalena Villaamil, por lo que vuelven a ser tres las candidatas del Frente Amplio a la Intendencia de Flores.
Como se recordará, ECOS REGIONALES adelantó en la pasada edición que la Mtra. Daniela Silva había resuelto retirar su candidatura, por lo que se suponía que finalmente serían dos las mujeres frenteamplistas que competirían en la elección de mayo. Sin embargo, el Comité de Base “Mario Arregui” propondrá esta noche al Plenario Departamental a Magdalena Villaamil.

LA DECLARACIÓN DEL COMITÉ DE BASE “MARIO ARREGUI”
El día jueves pasado la compañera Daniela Silva nos transmite la información de que por asuntos netamente personales, ella se ve imposibilitada de hacer frente a la campaña electoral como candidata con el profesionalismo, dedicación y responsabilidad que la caracterizan, por lo cual se retira de la contienda electoral desde ese rol.
Frente a esto, el Comité de Base reunido en forma grave y urgente resolvió el viernes pasado, presentar una nueva candidatura encabezada por la compañera Magdalena Villaamil.

Magdalena es nuestra nueva candidata (junto con las compañeras Ana Calzada y Sara Suárez) no por ser mujer, sino que por ser una compañera comprometida, militante y responsable, ganándose así por mérito propio e impulso colectivo la confianza de nuestro Comité para desempeñarse como candidata.
Profesora de Filosofía, ha sabido ganarse el respeto de sus estudiantes en los liceos donde ejerce la docencia, y ha sabido posicionarse como una referente para ellos, sus familias y la comunidad.

Su infatigable trabajo junto a estudiantes, vecinos e instituciones se traduce en innumerables conquistas. Quizá por sus dimensiones, la construcción del Liceo de Ismael Cortinas es una de sus más grandes credenciales.
Referente, gestora, profesora, mujer, política y compañera, Magdalena recibe de nuestro comité todo el empuje para esta campaña donde los enemigos son los contrarios a la pública felicidad, la herramienta es el Frente Amplio y la ruta es nuestro programa único departamental.

Tras los diálogos que ya hemos iniciado con las compañeras candidatas, el Presidente de la Mesa Política Departamental y demás referentes políticos, esperamos concretar el «trámite» y oficializar su candidatura en nuestro Plenario Departamental, que ya fue convocado para el martes a las 20:30 horas en el Comité Central.

Vaya a Daniela Silva todo nuestro apoyo y gratitud por haber tomado esta decisión amarga pero necesaria, ratificando así su don de gente, su calidez humana y su compromiso por la causa, que ahora y desde otro rol, seguirá luchando.

Cotización de la Moneda