El lunes 2 se realiza la Convención Departamental del Partido Nacional
LAS SORPRESAS SOLO PUEDEN ESTAR POR EL LADO DE LA LISTA DE SUPLENTES DE LOS SEGUROS CANDIDATOS: CARLOS MAZZULO Y FERNANDO ECHEVERRÍA
El lunes 2 de febrero tendrá lugar la Convención Departamental del Partido Nacional, según se confirmó ayer. La fecha ya había sido manejada la semana pasada, pero en la víspera quedó establecida oficialmente y será comunicada a la Junta Electoral Departamental a los efectos correspondientes.
La Convención nacionalista se reunirá en esa fecha en la sala del Teatro “Artigas” a la hora 20, según lo indicó a ECOS REGIONALES el Dr. Daniel Iribarren Estrade, quien conjuntamente con Cristina Bidegain Lutz son los encargados de la organización de esta instancia donde los convencionales tendrán la responsabilidad de elegir a él o los candidatos del Partido Nacional a la Intendencia de Flores, para las elecciones a celebrarse el domingo 10 de mayo.
En lo previo, y si no surgen sorpresas de último momento, el Partido Nacional en Flores tendría dos candidatos a la Intendencia que responden a las dos grandes corrientes nacionalistas. Por un lado Carlos Mazzulo Gaitán que en las elecciones internas del año pasado superara el número de convencionales necesarios para ser electo candidato. Por otro lado Fernando Echeverría Bessonart, quien lograra el mayor número de votos dentro de los sectores del oficialismo, los que ya han manifestado el apoyo a su candidatura a la Intendencia.
Echadas así las cartas, Mazzulo y Echeverría serían los candidatos a la comuna por el Partido Nacional, el lema que históricamente ha sido mayoría en el departamento de Flores.
Otro de los temas que durante estos días habrá de determinarse es la plancha de suplentes de ambos candidatos. Existe hermetismo en ese sentido, esperándose que las listas tomen estado público recién hacia fines de esta semana.
Se sabe que ambas corrientes nacionalistas han estado trabajando intensamente en este tema, ya hay trascendidos pero en estos casos es necesario mantener prudencia.
