En Mayores, Flores “olímpico” por el “Landoni”: 4 a 2

12ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES DE OFI

La Selección Mayor de Flores consiguió una importante victoria de visita el pasado viernes, en el marco de la 3ª fecha de la 1ª fase de la 12ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, por la Serie E.
En el “Landoni” con casi 2.000 espectadores, los celestes ganaron con autoridad, por 4 a 2 a la roja del Yí, quitándole el invicto de 39 partidos y cortando una racha negativa de triunfos en ese reducto desde el año 2007.
Desde el inicio del encuentro los dirigidos por Jorge Brun fueron protagonistas, buscando el arco rival, haciéndose un partido de ida y vuelta, teniendo en cuenta que el local también no se quería quedar atrás y la movilidad de los hombres de ofensiva provocaban llegadas sobre el arco celeste.
A los 8’ llega el primer gol celeste, córner desde la izquierda, anticipo de Nicolás Pereyra para peinar y la llegada de Gonzalo Velazco para tocar el balón contra el palo izquierdo de González.
Poco le duró la alegría, ya que a los 12’ el árbitro Otaiza sanciona una infracción del lateral Cantera sobre Guiyama dentro del área y penal que ejecuta el propio delantero y marca la igualdad.
Pero Flores continúa generando, el cotejo se equilibra, baja las revoluciones, se hace entrecortado, hasta que a los 37’ pase en profundidad a la derecha del ataque celeste, Schneider que llega al fondo, centro al segundo palo y la llegada del volante externo Gerardo Del Arco que conecta de cabeza y marca el segundo gol celeste, que lo pone de nuevo arriba en el tanteador.
Parecía que se iba así el primer tiempo, pero, centro frontal al área celeste, peinan y nuevamente Guiyama que somete a Guanco y en los descuentos empata, así se van al descanso.
En el complemento Flores sale con la misma actitud, más allá de alguna zozobra defensiva porque Guiyama, Gasañol y Pereira son delanteros de cuidado. Pero a los 5’ habilitación en largo a Schneider, que había tenido una anterior y por poco no “mojó”, esta vez no perdonó y pone nuevamente a los celestes arriba.
Luego hubo un par de incidencias donde al ariete lo “bajaron” dentro del área, pero Otaiza nada dijo.
El local busca la igualdad, manda cambios, queda expuesto defensivamente, Brun también mueve las piezas, da aire ingresando Kevin Sosa y Rodrigo Sosa, precisamente este último aprovecha a falta de 3’ un error en el despeje del portero Matías González y sella la victoria celeste marcando el cuarto y definitivo tanto, que hizo que el “Landoni” quedara medio vacío.
Una gran victoria celeste que lo pone en la punta de la llave y recupera esos dos puntos que se dejaron en el “Lavalleja” en la primera fecha ante los isabelinos.
Pero además constituye un elemento sustancial para dar tranquilidad al grupo, confiar en sus fuerzas y en el trabajo que han venido cumpliendo.
Se viene una semana para continuar mejorando, corrigiendo algunos aspectos de funcionamiento y preparar el próximo compromiso, nuevamente de visita, esta vez ante los isabelinos.

DETALLES
Viernes 23 de enero de 2015

DURAZNO (2)
Matías González, Raúl Echandía, Daniel Bottini, Diego Pereira, Oscar Echandía, Javier Olazabal, Jorge Reyna, Martín Peñalosa, Enzo Pereira, José Guiyama y Gerardo Gasañol. D.T.: Jorge Estévez.

Cambios: 64’ Wilmar Bares – Oscar Echandía; 75’Javier Silva – Martín Peñalosa; 75’ Danilo Ibarra – Enzo Pereira.
Goles: 12’ (de penal) y 45’ José Guiyama.
Amonestados: R. Echandía, D. Bottini, D. Pereira, O. Echandía, J. Reyna y J. Olazabal.
Expulsado: 90’ José Guiyama.

FLORES (4)
Darío Guanco, Maximiliano Cantera, Abel Bagnasco, Fabricio Gil, Jorge Fernández, Javier Díaz, Gonzalo Velazco, Nicolás Pereyra, Gerardo del Arco, Ignacio Schneider y Diego De Carlos. D.T.: Jorge Brun.

Cambios: 75’ Kevin Sosa – Gerardo del Arco; 80’ Rodrigo Sosa- Diego De Carlos; 89’ Cecilio De los Santos – Maximiliano Cantera.
Goles: 8’ Gonzalo Velazco, 37’ Gerardo Del Arco, 56’ Ignacio Schneider y 87’ Rodrigo Sosa.
Amonestados: J. Díaz y N. Pereyra.

Cancha: Estadio “Silvestre O. Landoni” de Durazno. Entradas vendidas: 1.600. Público: 2.000 personas. Jueces: Carlos Otaiza, Ángel Furtado y Denis Romero de Florida.

Cotización de la Moneda