Exitosos resultados del programa Verano Educativo en la Escuela No. 44

María Teresa Alfonso
Redacción/Ismael Cortinas
Se está realizando en la Escuela No. 44 “Pilar de Herrera de Arteaga” de Ismael Cortinas las actividades enmarcadas en el programa Verano Educativo, bajo la dirección de la Maestra Silvia Rodríguez, quien aporta la información a ECOS REGIONALES sobre las tareas que se están realizando.

Expresó la docente que el grupo que participa en esta oportunidad es mayor que al del año pasado.
“Hoy estamos en unos treinta alumnos y el proyecto que llevamos a cabo básicamente consiste en juegos y promoción de valores de la tolerancia, la solidaridad, el respeto por el compañero. En todas estas actividades, también en educación física y otras que se realizan con la Maestra de Apoyo, se valoran específicamente esos derechos”, explicó.

Informó la Mtra. Silvia Rodríguez que los niños cuentan con desayuno y almuerzo, a la piscina concurren los días lunes, miércoles y viernes, y trabajan con la Maestra de Apoyo en talleres de formación.

“En nuestra fundamentación, por ejemplo, enfatizamos sobre la estimulación al trabajo cooperativo donde se rescata la pertenencia al grupo, en promover la solidaridad entre ellos que es otro de los pilares fundamentales del proyecto. También está el tema de generar espacios al diálogo para la resolución de conflictos que en realidad es una nueva modalidad de comunicación en toda la sociedad. A eso se agrega el pautar reglas de valores, el aporte y la opinión de todos ellos, el descubrir las posibilidades que tiene cada uno. Otra cosa importante es que participen en las actividades con entusiasmo”, puntualizó la Directora.

Señaló que otro aspecto tiene que ver con “promover el acercamiento del alumno hacia el maestro, hacia el docente, en esa comunicación que a veces está descuidada. De esta forma se lleva a que ellos logren comunicarse más fácilmente y crear un vínculo más fuerte entre el docente, el profesor y los alumnos que concurren”, agregó la Mtra. Silvia Rodríguez.

El equipo de trabajo para este Verano Educativo en la Escuela No. 44 de Ismael Cortinas está integrado, además, por el Profesor de Educación Física Braulio Sueiro y la Maestra de Apoyo Nélida Herrera.