Carminha inauguró la serie “Las Cariocas”

De las diez actrices que protagonizan esta miniserie brasileña que empezó este martes 27 de enero (va martes y jueves a las 22:30 horas por Teledoce), la que estelarizó la primera historia fue Adriana Esteves, la villana de manual de “Avenida Brasil”, quien personificó a Carminha. Resultó muy atractivo verla en este nuevo rol (el de “La Vengativa”) con algún toque de comedia.

Marcel Daset
@DasetMacel

Adriana Esteves, la malvada Carminha de “Avenida Brasil”, telenovela brasileña que se grabó en 2012, volvió a la pantalla de Teledoce en el primer episodio de “Las Cariocas” este martes pasado. Hay que saber que esta tira se grabó en 2010, dos años antes del suceso de “Avenida Brasil”, donde ya era obviamente Esteves una actriz consagrada. En el capítulo que vimos por La Tele, Adriana Esteves fue Celi, una joven bonita, que esconde su belleza atrás de un semblante triste. Es profesora y vive en el suburbio de Río de Janeiro. Está perdidamente enamorada de su marido, pero, cuando comienza a desconfiar que él la está engañando, hará de todo para descubrir la verdad. Y es ahí que las cosas se complican.

Las otras historias: Marta (Alessandra Negrini) es una mujer que se declara públicamente realizada. Profesora de hidrogimnasia, no pasa desapercibida en ningún lado. Sus pasiones son su hija Simone y su marido, el elegante y delicado Silvinho (Thiago Lacerda).
Paola Oliveira, la protagonista de “Rastros de mentiras”, da vida a Clarissa, la atormentada. Clarissa es dueña de una belleza espectacular. Posee un brillo que atrae la mirada de todos, pero es muy recatada y no quiere ser el objeto de tanta atención. De tanto que es asediada y perseguida de forma grosera y vulgar, va nutriendo una gran antipatía hacia los hombres y acaba convirtiéndose en una mujer atormentada. La única persona con quien se siente realmente cómoda es con su amigo de la infancia.
Cintia Rosa es Gleicy, la internauta. Su especialidad es volver locos a los hombres, aunque sea virtualmente. Si por un lado a Gleicy (Cíntia Rosa) le gusta ser mirada y elogiada, por otro es una esposa dedicada que cuida su casa, a su marido y además trabaja hasta la madrugada en la computadora.

Angélica es María Teresa, la engañada. María Teresa (Angélica) es una mujer feliz. Está casada con Cícero (Luciano Huck), con quien tiene dos hijos. Son la típica familia feliz, con fotos familiares por toda la casa y rostros sonrientes. Hasta que… ella descubre al marido con otra. A partir de entonces, se convierte en otra persona.

Alinne Moraes es Nadia, la prometida. Es joven, bonita, encantadora y misteriosa y por donde pasa llama la atención. Su prometido quedó parapléjico intentando salvarla durante un asalto y no cree que el amor resistirá a esa dura prueba. Sin embargo, Nadia asegura que quiere casarse y tener hijos con él. Se siente culpable por el accidente del pasado, pero no por eso deja de enloquecer al vecindario. A pesar de atraer tantas miradas y sentimientos, su única certeza es que Carlinhos, su prometido, es su real esperanza de futuro.

Fernanda Torres es Cris, la envidiosa. Cris (Fernanda Torres) es la típica ricachona de alta sociedad, que se casó por amor al dinero de su marido Gustavo (Luiz Gustavo). Es amante de Luiz Felipe (Guilherme Fontes), el gurú de la cirugía plástica. Su mayor ocupación en la vida es investigar cuáles son las novedades de su “clase”.
Es el tipo de persona que piensa que lo que pertenece al otro es invariablemente mejor. Sin embargo, descubrirá que no siempre es posible tener todo lo que se quiere.

Deborah Secco es Alice, la suicida. Alice es una hermosa y atractiva joven que nunca vivió nada intensamente. Por ello, creyendo que su vida es sosa y aburrida, comienza a jugar transformándose en diferentes personajes, en busca de algún momento de alegría.

Sonia Braga es Julia, la adúltera. Julia es una mujer atractiva y al mismo tiempo muy seria y discreta. Es hija única de padre militar, parece seguir a rajatabla la educación recibida en un cuartel. Está casada con Cacá (Antonio Fagundes), por quien siente verdadera pasión, e infidelidad no es una palabra que pertenezca a su vocabulario.

Grazi Massafera es Michelle, la desinhibida. Desde niña el mayor sueño de Michelle (Grazi Massafera) era ganar un concurso de belleza. A los 22 años, siendo ya una rubia exuberante, su deseo se hace realidad. El éxito y la fama, sin embargo, no durarán mucho tiempo.

La historia: “Las Cariocas” es una serie con diez episodios independientes que se pasan en los más bellos paisajes de Rio de Janeiro y que cuentan las historias de mujeres modernas y encantadoras. Ellas son desinhibidas, adúlteras, vengativas, suicidas, envidiosas, novias, traicionadas, ilusionadas. Mujeres de bellezas peculiares y pintorescas, cada una con su propio estilo y personalidad. Todas son muy diferentes pero tienen una cosa en común: viven sus conflictos, aman con gran intensidad y su personalidad conversa con la geografía de sus barrios. Los episodios son llenos de sensualidad y presentan la vida cotidiana de estas interesantes mujeres que tienen sus distintas formas de enfrentar los desafíos de la vida, siempre de acuerdo con sus valores.

Mezcla de fuerte atractivo sensual y sofisticación, y protagonizada por un elenco de grandes nombres de TV Globo, “Las Cariocas” aporta una visión innovadora en dos de las atracciones más famosas de Río de Janeiro: su belleza y sus mujeres.
Toda mujer tiene un poco de “Las Cariocas”. Esta serie se estrenó en Brasil el 19 de octubre de 2010, terminando el mismo año. Sus protagonistas: Angélica, Alessandra Negrini, Paola Oliveira (“Rastros de mentiras”), Cintia Rosa, Grazie Massafera (“Flor del Caribe”), Sonia Braga, Deborah Secco, Fernanda Torres, Alinne Moraes y Adriana Esteves (la villana Carminha de “Avenida Brasil”).