El Plenario del FA eligió a tres candidatas pero los convencionales son los que finalmente resuelvan

EL JUEVES 5 SE REÚNE LA CONVENCIÓN DEPARTAMENTAL DEL FRENTE AMPLIO

ANA CALZADA, MAGDALENA VILLAAMIL Y SARA SUÁREZ DEBEN LOGRAR DETERMINADO NÚMERO DE VOTOS EN LA CONVENCIÓN PARA PODER SER CANDIDATAS A LA INTENDENCIA DE FLORES, PARA LO CUAL SON NECESARIOS LOS ACUERDOS, PERO…

Tal como ha sido adelantado, el día jueves 5 de febrero a la hora 21 en la sede de la Junta Departamental de Flores se reunirá la Convención Departamental del Frente Amplio, para elegir las candidatas a la Intendencia de Flores, cumpliendo así con el mandato constitucional.
Como es de conocimiento, el Plenario del Partido Frente Amplio ya determinó que sean tres las candidatas a la comuna, siendo electas para esa responsabilidad la Prof. Ana Calzada, Lic. Sara Suárez y Prof. Magdalena Villaamil.
El hecho que sean tres las candidatas de esta fuerza política, hace que cada una de las postulantes tenga que lograr determinado número de votos para poder confirmar su candidatura, situación que merece acuerdos de todos los sectores que conforman la coalición de izquierda.
De acuerdo a lo trascendido en las últimas horas, las conversaciones en la interna frenteamplista (Mesa Política Departamental) se centran en este tema precisamente, y a la hora del cierre de la información política no estaba confirmado si las tres mujeres elegidas por el Plenario reunirían los votos necesarios para ser candidatas.
Se espera la decisión de dos grupos del Frente Amplio para saber si finalmente son tres o dos las candidatas a ser proclamadas el jueves 5 en la Convención Departamental.
Otro tema que viene siendo encarado a este nivel son los nombres de los cuatro suplentes que conformarán la plancha que encabezará cada candidata.
Cabe agregar que de acuerdo a las disposiciones vigentes, se establece expresamente que el Órgano puede sesionar en la fecha si cuenta con el número de asistentes que represente el 65% del total de sus integrantes, de no lograrse ese quórum, el Órgano Deliberativo Departamental quedará convocado automáticamente para el tercer día inmediato siguiente, el que sesionará, válidamente, con el número de convencionales presentes.