El Frente Amplio tiene dos candidatas a la Intendencia de Flores: Ana Calzada y Magdalena Villaamil

LOS VOTOS NO FUERON SUFICIENTES PARA QUE SARA SUÁREZ TAMBIÉN FUERA CANDIDATA

Finalmente la Convención Departamental del Frente Amplio resolvió que fueran dos y no tres las candidatas a la Intendencia de Flores por esa fuerza política. La Lic. Sara Suárez no logró los votos necesarios de los convencionales –a pesar del acuerdo que se había establecido previamente- y por lo tanto las candidatas del FA son Ana Calzada y Magdalena Villaamil.
La Convención del Frente Amplio se realizó en la sede de la Junta Departamental, siendo presidida por la Mesa integrada por los dirigentes Martín Pedreira y Roberto Curbelo, que fueron votados por unanimidad, mientras que los funcionarios de la Oficina Electoral José Harguindeguy Silva y Rivana Pedreira tuvieron a su cargo la fiscalización del acto que contó con la participación de 48 convencionales.

En el inicio de la Convención Martín Pedreira exhortó a la máxima colaboración.
“No precisa que yo lo diga, esto es complejo, muy complicado y tenemos que respetar un acuerdo que salió del Plenario Departamental del Frente. Por lo tanto tenemos cuatro o cinco cosas para decir. Primero que a la Convención la va a manejar el Frente Amplio, es decir, Roberto (Curbelo) y yo que fuimos votados para presidir; los compañeros de la Corte Electoral vienen exclusivamente a título oficial y de contralor”, explicó.
“Por lo tanto tenemos que poner el máximo de nuestros conocimientos porque no hay cuarto intermedio, no hay intervenciones, no hay modificación de votación, el voto es nominal. Es así que tenemos que estar bien atentos porque la Convención la hacemos funcionar nosotros a partir de ahora; por eso pido la máxima de las colaboraciones para que no haya ningún error. Después que se vota y se sacan los porcentajes no hay rectificación de votos, tampoco puede haber abstenciones, todos tienen que votar”, informó Martín Pedreira a los convencionales.

Pedreira informó asimismo, antes de procederse a la votación, que para que las tres candidatas propuestas y sus respectivos suplentes fueran electos debían lograr cada una el total de 16 votos.

TRES CANDIDATURAS
Las tres planchas con las candidatas y sus respectivos suplentes fueron integradas de la siguiente forma:
*ANA CALZADA. Suplentes: Martín Pedreira, Carlos Romero, Silvia Escauti y Natalia Torres.

*MAGDALENA VILLAAMIL. Suplentes: Marcelo Rodríguez, Leonardo Valiente, Roberto Curbelo y Luciana Oholeguy.

*SARA SUÁREZ. Suplentes: Eduardo Curto, Serrana Rubini, Roberto Rodríguez y Gabriela Gómez.

LA VOTACIÓN DE LOS CONVENCIONALES
Luego de presentadas ante los funcionarios electorales las tres planchas con las candidaturas, se procedió a tomar la votación nominal y pública de los convencionales.
Así votó cada convencional del Frente Amplio:

Por ANA CALZADA: Natalia Brandariz, Rivana Burnes, Carmen Cabrera, Ramón Campi, Rosaura De León, Bruno Durán, Martha Fernández, Nicolás Gaitán, Edwar Gilmet, Alberto González, Heber Lerena, Atanasildo Modernell, Ruben Montaño, Gustavo Núñez, Martín Pedreira, Beatriz Peña, Carlos Romero y Gladys Umpiérrez. (18 votos).

Por MAGDALENA VILLAAMIL: Elbio Acosta, Ignacio Ayo, Ana Calzada, María del Carmen Camirotti, José Cantera, Roberto Curbelo, Carmen García, Javier González, Sebastián González, María Virginia Isnardi, Héctor Moreira, Fernando Olivera, Martín F. Pedreira, María Luciana Ramos, Federico Ruiz, Gabriela Sanabria y Luis Alberto Sanabria. (17 votos).

Por SARA SUÁREZ: Fernando Longo, Santiago Muñiz, Dorothy Quinteros, Roberto Rodríguez, Marcelo Rodríguez, Daniela Silva, Olga Silva, Luis Todeschini, Raquel Umpiérrez, Ramón Urbeltz, Leonardo Valiente, Magdalena Villaamil e Iris Zamora. (13 votos).

Comunicado
En el día del 44º aniversario del FA queremos agradecer a los compañeros y ciudadanos que nos dieron el apoyo e impulso para la presentación de nuestra candidatura a la Intendencia Departamental.
Lo hicimos con este equipo y un proyecto de trabajo basado en la experiencia de la gestión de políticas públicas nacionales en el territorio, con compañeros dispuestos a trabajar con una metodología común. Buscando desarrollar una estrategia para generar propuestas de gobierno, un plan de comunicaciones que permitiera fluidez, transparencia y confianza en el proceso, en un camino de construcción con fraternidad y respeto, con la participación activa de los ciudadanos.
Hoy, la Convención Departamental no respetó lo proclamado por el Plenario Departamental, ÓRGANO MÁXIMO DE DECISIÓN de nuestra fuerza política.
Tal como ha sido siempre nuestro compromiso seguiremos trabajando por el Frente, en la propuesta departamental.

Sara Suárez- Eduardo Curto – Serrana Rubini – Roberto Rodríguez Misson – Gabriela Gómez.