Se lograron incautar esta mañana 87 plantas de marihuana, deteniéndose a una persona sin antecedentes penales

EN PROCEDIMIENTO CONJUNTO EFECTUADO EN JURISDICCIÓN DE LA SECCIONAL 2ª DE POLICÍA

EL DETENIDO CONCURRIRÁ MAÑANA A LA SEDE JUDICIAL; DIJO A LA POLICÍA QUE SE PROPONÍA CREAR UN CLUB CANNÁBICO EN EL DEPARTAMENTO DE FLORES
En un procedimiento conjunto efectuado esta mañana por la Brigada Departamental Antidrogas, Comisaría de la Seccional 2ª y Personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Flores se lograron localizar 87 plantas de cannabis sativa (marihuana), que se encontraban en un predio muy próximo a la mencionada dependencia policial ubicada en el Camino a la Aviación. A raíz de ese hallazgo se encuentra detenida una persona de nuestro departamento, de 35 años de edad, quien mañana deberá comparecer en el Juzgado Departamental.
Al cierre de la presente edición el Oficial Ayudante Federico Goytiño, en el marco de una conferencia de prensa realizada en la Dirección de Investigaciones, informó a los medios de comunicación sobre el procedimiento efectuado en la mañana de hoy.
“Luego de las investigaciones que llevaron a determinar que podría existir una plantación de marihuana (cannabis sativa) en el departamento, en jurisdicción de la Seccional 2ª se buscaron evidencias firmes que pudieran establecer que fuera así. En ese sentido se pudo determinar fehacientemente que estábamos hablando de la planta, y munidos de una orden de allanamiento expedida por la Dra. Anarella Porzio en conjunto con esta dependencia, se realizó el mismo luego de una inspección ocular, incautándose 87 plantas de cannabis sativa que oscilaban entre un metro y medio a cuatro metros de altura. Se detuvo a una persona del sexo masculino, de 35 años, carente de antecedentes penales, el cual ha quedado a disposición de la Justicia y pasará en el día de mañana a la sede judicial”, expresó el Oficial Ayudante Goytiño a los periodistas.
Se informó asimismo que en el mismo procedimiento se incautaron semillas prontas para la plantación y otros efectos propios del cultivo.
“La persona tenía un riego especial para las plantas, las cuales estaban abonadas. Era una buena plantación, que la persona aducía que era para crear en el futuro un Club Cannábico en el departamento, una vez que se tuvieran las plantas necesarias”, indicó Goytiño, agregando que el procedimiento se realizó de acuerdo a lo que establece la ley, que en el autocultivo son seis plantas por domicilio y en esta caso se localizaron 87, las que no estaban ni siquiera registradas.
La mayoría de las plantas incautadas quedaron en depósito en la Seccional 2ª y otra parte en la Dirección de Investigaciones, todas las cuales serán quemadas una vez que actúe la Justicia.

Cotización de la Moneda