De la Liga Departamental de Fútbol de Flores

La Asamblea de Delegados de la Liga Departamental de Fútbol de Flores: mediante este comunicado quiere llegar a la opinión pública, cosa que no es costumbre realizar cuando se trata de temas internos, pero en esta oportunidad la situación lo amerita, ya que ha tomado notoriedad la nota que realizamos a la Gremial de Árbitros de Flores y las diferentes opiniones que esto generó, la Asamblea entiende que tiene que hacer notar los siguientes puntos:

1) Ante la lesión sufrida por el jugador de nuestra Selección Gerardo Lezué, se propone realizar un beneficio para éste, por lo que se le solicitó a la Gremial su participación, pero luego de terminado el encuentro los árbitros determinaron cobrar, por lo que se les abonó por parte de la Liga la suma de $ 3000 por su actuación en las categorías Sub 18 y Mayores, habiéndose recaudado la suma de $ 4.500, quedando un margen mínimo para entregar al jugador de $ 1.500.
2) De esa terna que dirigió el partido solo uno devolvió el importe, que es el Presidente de la Gremial de Árbitros Sr. Santiago Álvarez, a cambio de tener la posibilidad de entrar gratis, él y su señora a todos los partidos que Flores dispute como local.
3) Por último el árbitro perteneciente a la Gremial Sr. Fernando Di Maggio concurrió a la práctica de la Selección Mayor el día lunes 9, a entrevistarse con estos, sin la autorización del Cuerpo Técnico y sin conocimiento de nuestra Liga, para crear un ambiente de nerviosismo e instando a los jugadores a que tomaran parte en el asunto porque si no la Selección de Flores, no iba a poder jugar como local.

Por la Asamblea de Clubes: C. R. Porongos; C. A. Santa Bárbara, C. A. Peñarol, C. A. Chacarita; C. Nacional de Fútbol, C. A. Fénix, C. A. Arroyo Grande, C. A. Cerro y C. A. Independiente.

Nota: Se adjunta recibo de devolución de dinero por parte de Santiago Álvarez.
Trinidad, febrero 12 de 2015.