La Escuela Técnica de Trinidad en movimiento

Una Escuela Técnica de Trinidad muy activa se vio en la jornada de hoy. Por un lado se cerraron las actividades enmarcadas en el programa Tránsito Educativo y por otro se llevó a cabo la elección de cargos docentes de Escuela Agraria La Carolina, Escuela Agraria y Escuela Técnica, por lo que estudiantes, padres y docentes vivieron una mañana muy movida e integradora.

El Director de la Escuela Técnica de Trinidad Mtro. Jilmar Lafón dijo que la jornada es muy particular por tener esos dos motivos importantes.
“El programa Tránsito Educativo es muy importante porque permite que jóvenes que se definen con cierta vulnerabilidad tienen la posibilidad de ser acompañados a través de este programa, con resultados exitosos. Eso para nosotros es muy significativo”, manifestó el Director.
En otro sentido Lafón destacó la trascendencia de la elección de cargos, realizada con la presencia de los Inspectores Regionales Osvaldo Nicoletti y Daniel Puglia.
“Para nosotros esto es muy importante porque garantiza el normal funcionamiento del año lectivo. Tenemos alrededor del 98% de las horas docentes designadas, o sea que pensamos comenzar el año lectivo con una cobertura total de docentes”, sostuvo el Director de la Escuela Técnica.
Señaló asimismo que en ese marco “se tiene la expectativa de comenzar a transitar con mucha fuerza el Nivel III, los Cursos Terciarios. Tenemos habilitados dos Cursos terciarios, el de Logística y el de Administración y estamos con la posibilidad de alta –y por eso es importante la presencia de los Inspectores Regionales- del Curso de Recreación. Se trata de una tecnicatura. Recordemos que todas las tecnicaturas están en una modalidad que está instalando UTU, que es novedosa en el sentido que las mismas duran dos años y a su vez tienen una acreditación, y esos créditos pueden rivalidar en Universidades. O sea, es una novedad que se va a comenzar a desarrollar a partir del 2015 y que finalizará en el 2016, por lo que los chicos que logren egresar tendrán sus títulos con créditos educativos que serán reconocidos a nivel terciario”.

El Inspector Regional Osvaldo Nicoletti habló sobre las expectativas que hay con el comienzo de las clases, luego de este programa Tránsito Educativo.
“Es importante que la gente sepa que detrás del Director hay un conjunto de personas que no dejó de trabajar, porque las vacaciones nuestras son en enero y después del 2 de febrero arrancamos con mucha fuerza. Y muchos nervios porque UTU tiene un sistema muy particular de definir los grupos, de elegir las horas, que lleva a que haya tensiones que son normales pero nos desgastan estos primeros días, pero con la alegría de siempre de estar comenzando un nuevo año”.
Acerca de la propuesta de la Educación Técnica, el Inspector Regional dijo que ésta “es la madre de las educaciones. En este país fuimos la cenicienta y creo que lo seguimos siendo, aunque nosotros tengamos mucho viento en la camiseta y el Presidente de la República saliente haya intentado poner a la UTU en el lugar que se merece estar. Nosotros seguimos trabajando de la misma forma, tratando de mejorar con este programa que acaba de cerrarse, pero que dura todo el año. No es que sea un ciclo que se termina y nos olvidamos de los chiquilines del Tránsito Educativo, hay programas como Más Centros y estamos implantando una nueva modalidad de apoyo a los jóvenes en el período de exámenes, en una actividad muy novedosa… novedosa porque la estamos instalando, pero es algo que los docentes por propia voluntad lo vienen haciendo”.
“Ahora hay que analizar los resultados y ver cómo hacemos para que sean diferentes en este año 2015”, concluyó el Inspector Nicoletti.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30