La joven comunicadora Yanina Gasañol se sumó a la propuesta de Carlos Mazzulo

SE DIERON A CONOCER LOS PRIMEROS TRAZOS DEL PROYECTO “MAZZULISTA”

Una nueva adhesión logró la candidatura a la Intendencia de Carlos Mazzulo, al incorporarse formalmente a su propuesta política la joven dirigente nacionalista Yanina Gasañol, quien perteneciera hasta hace poco tiempo a los grupos del oficialismo. La formalización de su decisión fue realizada en acto cumplido el miércoles en el entrepiso del Gran Hotel Flores, donde se encontraban presentes dirigentes y militantes de las agrupaciones que respaldan la candidatura de Mazzulo.

Al dirigirse a la concurrencia el ex Intendente dio la bienvenida a la adhesión de Yanina Gasañol y su grupo, reconociendo el aporte que están en condiciones de efectuar para enriquecer el programa de gobierno que se conocerá en los próximos días.
Carlos Mazzulo indicó que esta circunstancia se da por las compatibilidades que se han manifestado con su equipo de trabajo en distintas áreas, pero fundamentalmente en lo social, donde la comunicadora Gasañol ha puesto especial énfasis.
El candidato a la Intendencia y líder de la Lista 1 señaló que esta adhesión se da luego de transcurrida una etapa previa “de analizar por parte de ellos las propuestas que tenemos para nuestra candidatura y para el futuro si obtenemos el respaldo de la ciudadanía para ser nuevamente el Intendente, para materializarlas en el desarrollo del gobierno”.
Recordó Mazzulo que las políticas sociales son precisamente uno de los puntos fuertes de su proyecto, y dentro del mismo “apuntamos a hacer una renovación total de lo que es hoy por hoy la Oficina Social de la Intendencia de Flores. Una renovación total desde todo punto de vista, sobre la base de la justicia social en la distribución de los dineros de nuestra gente” (…) “sin distinciones, pero hay un sello que nos distingue, que es la ayuda a los más necesitados”.
Dijo que para su proyecto se han “recogido las ideas de todos los grupos que nos están acompañando en nuestra candidatura, pero también hemos recogido las ideas de la gente”, haciendo alusión al acto realizado en Ismael Cortinas donde Luz Echande presentara sus listas departamentales, donde “había una participación muy importante de la gente en lo que es el Municipio. Por eso es lo que hemos luchado durante todos estos años, por la participación de la gente”, en otro de los puntos de coincidencia con Yanina Gasañol.
Carlos Mazzulo resaltó en su oratoria que el aporte de los integrantes de su equipo abarca otros temas que trascienden lo social, como la cultura “por ser la base del desarrollo de los pueblos. En este caso tenemos que dar un empuje grande a lo que es el área cultural en nuestro departamento, y para eso tenemos una planificación que en los próximos días la daremos a conocer. Pero además está la planificación en el área de la Oficina de Promoción y Desarrollo, en la que hay muchas cosas que se han hecho bien pero nosotros las queremos mejorar. No queremos echar por tierra lo que se hizo bien, pretendemos mejorar lo que está bien hecho. En materia deportiva tenemos un proyecto muy claro, con un equipo muy amplio que abarca todas las disciplinas deportivas que se practican en nuestro departamento, y otras que se van a agregar”, expresó Mazzulo, poniendo el foco en lo local por encima de todo.
Advirtió que el ex Intendente Castaingdebat “promocionó el deporte a nivel nacional y está bien, pero nosotros queremos hacer participar a nuestra gente, a nuestros deportistas”.
Siguiendo en esa línea, señaló que los artistas locales tendrán participación “en todos los eventos que desarrolle la Intendencia Departamental de Flores. Que nuestros artistas tengan la prioridad”, afirmó, enmarcando al Carnaval en esa política localista.
“En lo que es política del Adulto Mayor se está trabajando en un proyecto con técnicos altamente calificados, lo mismo que en políticas de jóvenes y allí hemos coincidido también con Yanina y su grupo”, puntualizó el candidato a la Intendencia, agregando que en la propuesta se incluye el tema de los funcionarios municipales, “quienes van a tener sus mejoras en nuestra administración, para que no sigan estando sumergidos. Que no solo sean valorados en la parte económica, sino en la dignificación de la función que cumplen que es muy importante en la población”.
Carlos Mazzulo destacó asimismo que la interacción interinstitucional será otro de los aspectos centrales de su proyecto de gobierno, “cosa que es muy importante para desarrollar el departamento, apuntando a la calidad de vida de nuestra gente”.
“Que la Intendencia sea como una palanca de desarrollo de cada uno de los impulsos institucionales”, subrayó el candidato a la Intendencia.

“QUIERO SEGUIR TRABAJANDO Y AYUDANDO”
Por su parte Yanina Gasañol agradeció la numerosa presencia de dirigentes y militantes jóvenes y con experiencia política, participantes en este acto que consideró en lo personal “un paso sumamente importante”.
“Cuando Carlos (Mazzulo) me invitó yo pertenecía a otro grupo –comentó-, lo charlé con la gente de mi entorno y me dijeron que si era por el bien del departamento y por el crecimiento personal, vamos arriba. Eso fue lo que me quedó; entonces no lo pensé más; lo llamé a Carlos, a Jorge (Mazzulo) con quien había tenido muchas charlas y le dije: Estoy con ustedes”, afirmó.
“Pero estoy con ustedes para seguir lo que estoy haciendo”, sentenció Yanina Gasañol, agradeciendo a su grupo integrado en su mayoría por jóvenes vinculados a distintas actividades, lo que supone un aporte en varias áreas del quehacer local.
“Como comunicadora social me han golpeado la puerta muchas veces, a nadie se la he cerrado, siempre he tenido un minuto para escuchar y buscar una solución. Sea como sea, la persona siempre se fue de mi casa con una solución, buscando materiales para construcción, ropa para muchos necesitados. A veces poníamos de nosotros mismos, tiempo y demás para poder ayudar a la gente, y cuando Carlos me planteó trabajar para la sociedad dije: Si lo puedo hacer sola a pulmón, cuanto más podré ayudar a la gente estando con Carlos y con la gente de la Intendencia”, puntualizó la joven dirigente política.
Dijo que luego de consultar con su familia y con la almohada decidió cambiar de sector político “para trabajar por la gente. Ese es mi pensamiento, quiero seguir trabajando, seguiré siendo la misma Yanina Gasañol de siempre pero ahora aportando ese granito de arena cuando Carlos sea Intendente, para poder ayudar al más necesitado, sin tener en cuenta el color político, sino que serán todos recibidos y escuchados de la misma manera para darles una respuesta a la brevedad”.