La Monzón brillante campeón invicto del torneo “Clasificatorio”

LIGA COMERCIAL

COMENZÓ LA LIGUILLA

‘Tito’ Castro
Redacción

Culminando lo que ha sido su excepcional actuación en esta contienda, La Monzón se coronó en forma invicta, como brillante campeón del torneo “Clasificatorio” correspondiente a la temporada 2014-2015 de la Liga Comercial de Fútbol de Flores.
Una noche de fiesta se vivió el martes en la cancha “Alcides Edgardo Ghiggia” del Parque “Lavalleja” de Trinidad, donde el papel picado, los globos y la batucada, le pusieron el colorido a una jornada que culminó con trofeo y vuelta olímpica, en un torrente de alegría que se hizo eco en “Cañada Monzón”, la barriada que cobija al brillante campeón.
La etapa culminante del torneo se inició con el empate entre Electrón y Caballeros, tras un partido parejo donde ambos equipos se alternaron al frente del tanteador y que culminó con la división de honores en cuatro tantos por bando.
A segunda hora, Los Maderos, con muchas dificultades, superaron a La Barraca por tres goles a dos. La eficacia goleadora de los hombres “albirrojos” inclinó la balanza a su favor, ante el conjunto “celeste” que fue un duro rival que luchó sin pausas hasta el final.

GOLEADA Y VUELTA OLÍMPICA
Como decíamos al principio, la última fecha culminó con el partido por todos esperados, lo cual se reflejó en el numerosísimo público que colmo las instalaciones del Parque “Lavalleja”, para ver el choque entre La Monzón y El Nivel, que llegaban a esta instancia separados por dos puntos y en busca de un triunfo, que para los “violetas” significaba acceder a una final por el título de mejor, y para los “rojinegros” la consagración como campeón.
Partido vibrante, de pierna fuerte, con mucha marca en todos los sectores del campo de juego, donde cada pelota se disputaba como si fuera la última.
Se generaron situaciones de gol en ambas vallas, pero La Monzón era más profundo en sus ataques y logró adelantarse en el marcador con dos estocadas clásicas de lo que ha sido su planteamiento a lo largo del torneo, para ganar parcialmente el primer tiempo.
La etapa final muestra a El Nivel con actitud más agresiva buscando achicar diferencias en un partido que se le iba inexorablemente.
Pasó sofocones la valla “rojinegra” que se salvó de caer en un par de llegadas del conjunto “violeta”.
A esas acciones rivales el campeón replicó con lo que ha sido su faceta más saliente: velocidad y definición. Y con esos argumentos futbolísticos, consigue ampliar diferencias para plasmar un elocuente e irreversible marcador de cuatro goles a cero, con los que rubrica una campaña estupenda que lo consagra como campeón del torneo “Clasificatorio”.
El Nivel fue un dignísimo rival, que nunca bajó los brazos y luchó por un mejor resultado.
Felicitaciones a la familia de La Monzón y a su bullanguera parcialidad.

TORNEO “CLASIFICATORIO”
Resultados de la 15ª fecha
Electrón (4) vs. Caballeros (4).
Los Maderos (3) vs. La Barraca (2).
La Monzón (4) vs. El Nivel (0).

COMIENZA LA LIGUILLA
Finalizado el “Clasificatorio”, los equipos que pasaron a disputar la Liguilla son: 1) La Monzón, 2) El Nivel, 3) La Familia, 4) Los Maderos, 5) El Volcán, 6) El Lapacho, 7) Doña Esperanza y 8) Excursionistas.
De acuerdo a esa clasificación, los cruces son 1 y 8; 2 y 7; 3 y 6; 4 y 5.
Los partidos de la Liguilla son por puntos, en caso de igualdad luego de disputada la ida y la vuelta, se define directamente por tiros penales.

PARTIDOS DE IDA DE LA LIGUILLA
Jueves 26 de febrero de 2015
El Nivel (2) vs. Doña Esperanza (2).
Los Maderos (5) vs. El Volcán (1).

En el encuentro jugado a primera hora, El Nivel y Doña Esperanza terminaron igualados en dos tantos por bando que refleja lo ocurrido en el campo de juego tras un partido muy parejo, de escasa técnica pero mucho fervor.
A segunda hora Los Maderos con juego efectivo y un buen planteo táctico, superó por cinco goles a uno a El Volcán, que maniatado por el juego de su rival estuvo lejos de anteriores presentaciones y en difícil situación en la llave.
La serie de partidos de ida continúa en la noche de hoy con los dos encuentros restantes.

Viernes 27 de febrero de 2015
Hora 20:00: La Familia vs. El Lapacho.
Hora 21:15: La Monzón vs. Excursionistas.

PARTIDOS DE VUELTA
Sábado 28 de febrero de 2015
Hora 20:00: Los Maderos vs. El Volcán.
Hora 21:15: El Nivel vs. Doña Esperanza.

Domingo 1º de marzo de 2015
Hora 20:00: La Monzón vs. Excursionistas.
Hora 21:15: La Familia vs. El Lapacho.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,05 45,55
0,20 0,50
7,20 8,90
50,30 54,30