No es el mejor camino…

12ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES DE OFI

Como damos cuenta en nota aparte, OFI hasta el momento no ha emitido oficialmente un pronunciamiento a los hechos en Chuy sobre la agresión al asistente Carlos Diano y tampoco respecto a la decisión de la AIAF (Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol). Quizás producto de estar analizando los acontecimientos y dando pasos en procura de buscar una salida que no afecte a la competencia y principalmente a las Ligas.
Pero mientras esto ocurre, hay rumores, versiones y declaraciones. En tal sentido los colegas de Fútbolflorida han significado los comentarios llegados desde el Chuy y también del titular de la AIAF, el maragato Walter Brajús y que por cierto no alientan a una fácil resolución del tema.

DURA RESPUESTA A TRASCENDIDO SOBRE DENUNCIA DE CHUY
En la mañana de hoy circulaba un rumor que desde Chuy se podría denunciar al Asistente minuano Carlos Diano, por “simulación de delito”.
En la tarde de ayer Julio Agüero, relator de Cadena del Mar FM 106.5 de Maldonado, dijo en su programa que “habría dirigentes que denunciarían al Asistente por simulación de delito”, según lo consignó indirecto.com.uy en su cuenta de Twitter.
En razón de lo anteriormente expuesto, nos comunicamos con el Walter Brajús -Presidente de AIAF- quien en Deportodo FútbolFlorida de cw33florida.com.uy AM 1.200, arremetió con todo frente a la posible delación de los dirigentes de Rocha Interior.
Al ser consultado sobre lo expresado por Agüero, el titular de los Árbitros del Interior contestó que “se agravará el problema. A nosotros ya nos da lo mismo ampliar la medida”, subrayando que “hay un certificado médico que lo trajo el lunes a la mañana después de ser atendido en un nosocomio local”.
Al consultarlo cuáles serían los alcances de esas medidas, Brajús dijo que “el conflicto podría desencadenar en un reclamo al MTSS, puesto que nos notifican de los horarios y lugares a los que tenemos que ir. No lo hemos hecho puesto que sabemos el alcance que va a tener, pero si se duda de lo que un facultativo constató, estamos en mal camino”.
Continuó diciendo que “vamos a atacar con todo el peso a OFI si hay una denuncia penal contra el Asistente. Nunca hemos tenido una desgracia, ¿quién va a responder ante la pérdida de un ser humano?”, se preguntó.
En referencia a los hechos, afirmó Brajús que “no le va a hacer bien al fútbol del Interior querer desviar un hecho que está comprobado y filmado que fue la agresión al Asistente”.
Expuso luego que nadie le da la importancia al contenido del vaso que impactó contra Diano y que el mismo “tenía olor a cerveza”.
Sobre las resoluciones que toma AIAF, informó “nosotros actuamos de acuerdo a lo que nos mandató el Congreso y no nos apartamos ni una coma del mismo”.
“Los Árbitros a través de la paramétrica cuentan con un seguro de vida e incapacidad que AIAF es agente de retención y OFI fiscaliza que efectivamente se cumpla”.
Explicó que “no actúo por amiguismo ni tengo compromiso político con nadie”, agregando que “cuando no se toman medidas ejemplarizantes, hay 3 o 4 que gozan de impunidad y nos privan al resto del espectáculo”.
Finalizó acotando que “hay que legislar y aplicar la Ley del Deporte. Nuestra Justicia es garantista y quienes se encargan de administrarla no dan señales claras”.