Christian Beasley – Sebastián Bazán en Mundial de Clubes en Bolivia
FUTVÓLEY
En los próximos días partirán hacia Cochabamba, Bolivia, a participar del Mundial de Clubes de Futvóley, la dupla trinitaria integrada por Christian Beasley y Sebastián Bazán.
En la víspera en conferencia de prensa en la Sala de Sesiones de la comuna departamental, brindaron detalles del evento.
Sobre el particular Beasley destacó que la disciplina es 2 x 2, en duplas, siendo por Clubes y no Selecciones o países, “en el caso nuestro nos pidieron si podíamos lograr la autorización para representar a Peñarol, el tener en nuestra Asociación a Gabriel Cedrés nos facilitó bastante el planteo. Ya contamos con los permisos correspondientes y la indumentaria respectiva…”.
Bazán por su parte indicó que estarán viajando “el jueves 5 de madrugada, la competencia se inicia el día viernes, extendiéndose hasta el domingo, un torneo que contará con 12 duplas, representando equipos de diferentes países”.
“Vamos con mucho optimismo, hemos venido trabajando bien, ya hace más de un año que lo estamos haciendo, con una base de entrenamiento, debe ser uno de los torneos para el que nos hemos preparado mejor, lo que nos lleva a decir que vamos a competir y no sólo participar”.
“Estamos en un buen nivel, trataremos de dejar bien parado al departamento y el país, en este caso orgulloso de representar a Peñarol, un poco más yo que Christian (risas)…”.
También destacaron y significaron el apoyo recibido de empresas, instituciones y personas del medio, quienes hicieron posible la participación en el mencionado torneo, dado que la organización no cubre el costo del pasaje, por lo cual debieron hacerse cargo ellos. Para lo cual contaron con el respaldo de: Agromotora Flores, Incoci, Óptica Brun, Guillermo Bequio con Zambrano, Fernando Cousillas, Carlitos Geraldi y la Intendencia que desde hace unos años viene apoyando a este deporte.
“Nosotros -agregó Beasley- hace dos años que no estábamos participando en el plano Internacional, integramos una nueva Asociación y estamos en la etapa de formación, lo cual lleva mucho trabajo y tiempo; tenemos que hacer vínculo afuera y era necesario deportivamente hablando este viaje y la comunicación que vamos a tener, por tanto nuestro agradecimiento a todos quienes han hecho posible la realización de este viaje…”.
En otro orden destacaron que este año el Circuito Nacional se hizo chico, pero era importante hacerlo, la parte de papeles de la Asociación no es fácil y hasta tanto no se logre no es fácil ir a buscar recursos ante empresas que posibiliten esponsorizar un evento más importante, que comprendan 5 o 6 fechas.
“Los lugares con apoyo de los Municipios llevaron adelante sus actividades, fue así que realizamos en Trinidad y Paso de los Toros, donde logramos alcanzar el primer lugar junto a Seba (Bazán)”, puntualizó Beasley.
Finalmente destacó que el objetivo es poder realizar un evento Internacional en nuestro medio, para lo cual la participación en una competencia de esta índole, como el Mundial de Clubes, va a permitir realizar contactos que contribuyan a seguir tendiendo puentes que cristalicen la iniciativa.