Se lanzó el proyecto “Campeón de la Gente” en apoyo a deportistas
LA ATLETA MARÍA PÍA FERNÁNDEZ FORMA PARTE DEL MISMO
La semana pasada en Montevideo se cumplió el acto de lanzamiento del proyecto denominado “Campeón de la Gente”, que consiste en una plataforma de financiación colectiva para deportistas que está online desde ayer 2 de marzo.
En esta campaña hay protagonistas de primer nivel. Los seleccionados para esta primera etapa son Alejandro Foglia (vela), los atletas Andrés Silva, María Pía Fernández y Javier Marmo, la Selección de Karate (Pablo Layerla, Rodrigo Salamano, Maxi Larrosa y Magdalena Castillo), los hermanos surfers Francisco y Delfina Morosini, Mayko Votta (taekwondo), Jhonatan Esquivel (remo), Cristhian Meneses (gimnasia) y María Pía Lorenzotti (tenis de mesa).
Luego del lanzamiento de los sprints (así se denomina al proyecto de cada deportista) de la campaña inicial, se podrán sumar todos los deportistas de alto rendimiento y entidades deportivas en busca de un objetivo.
Los pasos a seguir son bien sencillos: crean un usuario, explican su objetivo, piden el dinero que se necesita y ponen un total de días de la campaña. Habrá manuales y un equipo de soporte para que todo el mundo interesado pueda sumarse.
Sebastián Ressi y Marcelo Belén, dos de los socios de este proyecto, este segundo trinitario también (la tercera es Adriana Redín), en declaraciones al portal Llamaceleste destacaron que “es una idea que estaba dando vueltas en nuestra cabeza desde hace un tiempo, pero se materializó en octubre/noviembre del año pasado”.
“Tenemos relación con el deporte y sabemos su realidad y pensábamos qué podíamos hacer y dijimos ‘tomemos la idea que está de moda en el norte del mundo, que es el Crowdfunding, pero específicamente enfocados al deporte competitivo’”, explicó Ressi sobre cómo surgió esta idea.
Los tres son socios de Bullseye, una empresa de software, y también de Campeón de la Gente.
“Campeón de la Gente tiene toda la intención de ser una empresa independiente a mediano plazo, hoy está incubada en Bullseye. El punto en común es la tecnología”, explicaron.
Sobre la plataforma, explicó que “no es un proyecto tecnológico, está basado en un 95% en las relaciones humanas”.
La idea de la empresa es que la gente se involucre con los deportistas, los conozcan y acompañen. Por ejemplo, Alejandro Foglia pide dinero para comprar un mástil nuevo. “En el transcurso del pedido de dinero, la gente sabe quién es, qué hace, sobre su ciclo olímpico y preparación, Ésa es la idea, que se conozca más al deportista y que los efectos asociados sean cumplir el fin de conseguir la plata”, contó Ressi, Director Ejecutivo del proyecto.
El impulsor tendrá recompensas por la ayuda, que son gestos simbólicos (una foto, un entrenamiento compartido y muchos más) de parte del deportista. Eso hace que haya una conexión personal entre el deportista y quien lo ayude.
“Queremos que tengan hinchada”, aseguraron.
“La idea es también cambiar un poco el estereotipo del deportista nuestro que nunca tiene plata para cumplir sus objetivos, que se vea cómo dedican su vida, los sacrificios que hacen para llevar la bandera por el mundo. Y que les sirva a los deportistas como una carta de presentación también. Queremos que las caras sean conocidas”.
“Nuestro slogan es ‘Es tiempo de cambiar’”.
“La idea es que sea una fuente de financiación alternativa, que les permita ser más profesionales. Creo que nos están valorando y colaborando un montón”, explicó.
-¿Por qué “Campeón de la Gente”?
Ressi: -“Porque Muhhamad Alí era el campeón de la gente. A mí me copan los deportistas que le devuelven algo a la gente, que le dejan algo al público”.
“El concepto de esto es conseguir el apoyo de la gente, pero la gente va a poner plata en vos si confía en vos”.
La empresa tuvo en cuenta indicadores y reglas del marketing para que esta campaña sea exitosa, sin dejar nada al azar.
“Nosotros no les fijamos los objetivos a nadie, pero recomendamos, ‘tené en cuenta esto o lo otro’”.
“Está estudiado que las campañas que están más cerca de cumplir el objetivo, tienen más apoyo: si pedís 50.000 dólares y tenés 0% recaudado es más difícil que alguien vaya y te ponga 100 pesos porque no cambia nada”.
“Esto no es una ONG. Hay un fin de lucro como toda empresa. De lo recaudado, nosotros obtenemos el 8% y 12% más impuestos, según logren o no el objetivo”.
“El objetivo primario es que el gran porcentaje de la torta se lo quede el deportista”, aseguraron.
EL PUEBLO DE FLORES TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE APOYAR A SU MEJOR DEPORTISTA
El trabajo de los deportistas será clave sobre todo en la difusión en las redes sociales. La gente que quiera apoyar podrá encontrar todas las vías para colaborar en campeondelagente.com.
“El objetivo es lograr cumplir la meta, que también es el objetivo de la plataforma. Pero además la idea es que la gente se apropie de nuestros logros, en darnos a conocer y que vean la realidad”, expresó María Pía Fernández.
Por lo cual todo el pueblo de Flores que vive y siente cada triunfo de la juvenil deportista, tendrá la oportunidad de apoyarla y brindarle el respaldo que se merece.