Parque ‘Bartolomé Hidalgo’ suma servicios y atractivos de cara a ‘Turismo’

SIGUE SUMANDO…

MÁS ÁREA DESTINADA A CAMPING Y OTRAS PROPUESTAS SE ACOPLAN A LAS YA EXISTENTES

Horacio Oyhenard
Redacción

Días pasados, el responsable de la administración del Parque ‘Bartolomé Hidalgo’, Javier Mayero, nos informó sobre algunas novedades en los servicios o atractivos con los que cuenta este hermoso paseo público ubicado en la zona de los Lagos de Andresito.
La información proporcionada por el obrero municipal, nos deja en claro que se viene trabajando con ahínco para llegar con la mayor cantidad de propuestas y servicios a la próxima Semana de Turismo o Semana Santa.
En esa época del año muchos son los uruguayos que realizan ‘turismo interno’, y en él, muchos los que disfrutan de campamentos y zonas con las condiciones con las que cuenta el Parque ‘Bartolomé Hidalgo’.

En la comunicación mantenida con Mayero, éste nos informó que se viene trabajando con esmero para finiquitar el santuario a la Virgen María, el cual cuenta con una imagen de ésta y un ‘pozo virtual’ para poder allí ‘pedirle deseos a la imagen religiosa’.
Javier Mayero nos comentó que se decidió colocar este santuario con la finalidad de “seguir el pensamiento del Papa Francisco I, quien invitó a los fieles a pedirle más a la Virgen, como expresión de fe y a modo de canalizar sus inquietudes y necesidades”, dijo.
Además se ha diagramado una nueva zona de camping, la que se suma a las ya existentes y que busca ampliar la capacidad locativa del lugar, ya que se estima la afluencia de acampantes pueda llegar a ser importante en la fecha antes mencionada.
Como áreas de entretenimiento en el lugar, se ha creado una cancha de mini básquetbol, la cual se suma a las ya existentes canchas de fútbol y vóleibol.
La zona, y principalmente el área que involucra al paseo público se presenta como un punto de atracción para quienes disfrutan de la naturaleza y las tareas al aire libre.
Dentro de estas actividades están las deportivas, y en ellas hay una modalidad que ha venido ganando adeptos, como es el caso del mountain bike.
Para hacer frente a los requerimientos y necesidades planteadas por quienes practican este deporte, en el Parque ‘Bartolomé Hidalgo’ se ha creado un circuito interno por el predio, el cual tiene una longitud de unos tres mil metros.
Lo escabroso del lugar y la vegetación hacen de éste un bello paseo, pero también un buen desafío para los ciclistas que osen aventurarse a recorrer sus senderos.
Claro está, estas son algunas de las novedades que se suman a los servicios y propuestas ya existentes.
El lugar cuenta con parrilleros, mesas y bancos, ducheros, baños, tendido eléctrico en muchas de las zonas del camping, una reserva, juegos para niños, y una variedad de alternativas que se suman a lo majestuoso del lugar.
Un mirador enclavado en un punto estratégico, el que permite estacionar el vehículo o ubicarse para observar los atardeceres o bien la particular imagen que genera el espejo de agua, el que también ofrece sus atractivos naturales.