Promesa de firme apoyo a las políticas nacionales de Vivienda

EN EL ACTO DE LA LISTA 30 HABLARON DIEGO IRAZÁBAL Y EL CANDIDATO A LA INTENDENCIA FERNANDO ECHEVERRÍA

En acto cumplido ayer en el Comité de la Lista 30 del Partido Nacional que lidera el Lic. Diego Irazábal, y en la que estuvieron presentes dirigentes de las agrupaciones que apoyan la candidatura de Fernando Echeverría a la Intendencia de Flores, se  mencionó al tema Vivienda como uno de los principales del programa de gobierno departamental, prometiéndose firme apoyo a las políticas nacionales.

Al dirigirse a la concurrencia, el Lic. Irazábal recordó en primer término lo que sucedía hace diez años, cuando se estaba trabajando para que Walter Echeverría fuera el Intendente de Flores, con el mismo “ímpetu” que se está en este momento, pero con la “experiencia adquirida durante todos estos años y con los pies sobre la tierra”.
“Hace diez años atrás lo que queríamos era estar en la Intendencia, no como un fin, sino como un medio para lograr cosas. Un medio para promover y trabajar por el desarrollo de nuestra comunidad; eso es lo que interpreta la expresión más linda de la actividad política”, señaló Irazábal, haciendo hincapié en el verdadero significado de esa expresión, asociada a una sociedad cada vez más emprendedora.
“Eso era lo que nos movilizaba y nos motivaba hace diez años atrás, y eso sigue intacto, con la ventaja de que ahora tenemos la experiencia adquirida durante los diez años de gestión, en la que estuvimos acompañando a Armando Castaingdebat”, indicó el principal dirigente de la Lista 30 y segundo suplente de Fernando Echeverría en la candidatura a la Intendencia.
“Hablábamos de crear empleos genuinos en el departamento, y esos empleos están y me enorgullece cuando veo gente que hoy trabaja, por ejemplo en las plantas de reciclaje y de clasificación, y en proyectos medioambientales. Antes no tenían esa oportunidad y hoy esa política se ha consolidado. Pero además decimos que a esa política se le ha sumado por la actuación de la Intendencia en el área social, un convenio con el Ministerio de Vivienda, trabajándose en las viviendas de los clasificadores y recicladores, demostrándose la capacidad de abarcar todos los aspectos del ser humano”, subrayó el Lic. Irazábal, quien resaltó la experiencia que también se tiene en la interacción con el gobierno nacional, la que deberá capitalizarse en el futuro.
“Hoy, el gobierno nacional tiene una modalidad de trabajo por la cual los Ministerios tienen sus Oficinas Departamentales y Territoriales, con las cuales hay que trabajar en conjunto. Esa es otra experiencia que hemos adquirido, saber trabajar en conjunto desde una Intendencia con un gobierno nacional que es de otro color político, pero que es el gobierno de la República. Tenemos que tener la responsabilidad de que las políticas nacionales aterricen de la mejor manera en el territorio”, sostuvo Irazábal.
Reconoció que siguen habiendo necesidades pero hay que asumirlas con los pies en la tierra. “No podemos prometer cosas que no se van a poder cumplir”, afirmó, al tiempo de agregar que esa experiencia acumulada en el gobierno hace que “tengamos muy claro nuestro papel en este momento, que es seguir trabajando para ofrecer una propuesta política que sea creíble para todos los ciudadanos, que valga la pena, que no se convierta en un fin sino en un medio, para hacer que la gente viva mejor. Ese es nuestro rol en nuestra actividad política y en esta campaña electoral”, remarcó el líder de la 30.
“El objetivo no es retener el gobierno departamental y punto, el objetivo es retener el gobierno departamental para seguir implementando políticas de desarrollo en todas las áreas que hacen a la vida del ser humano y para eso tenemos que trabajar mancomunadamente todas las listas que estamos acompañando la candidatura de Fernando Echeverría, todos los sectores del Partido Nacional y también vamos a convocar a sectores y ciudadanos de otros partidos políticos, que después de la elección de mayo van a tener que ser los principales aliados para definir políticas centrales a nivel local”, manifestó el dirigente, apostando a los acuerdos para mejorar lo que hay que mejorar de la administración, y aportar nuevos proyectos para seguir avanzando, además de mencionar la necesidad de profundizar la coordinación de acciones con el gobierno nacional.

LA VIVIENDA, UNO DE LOS TEMAS DEL PROGRAMA
El candidato a la Intendencia Fernando Echeverría ratificó su línea de campaña llevada adelante por “gente con experiencia y gente joven, que potencian a los grupos políticos y por supuesto que potencia lo que si Dios quiere será nuestro futuro gobierno departamental”. En ese sentido se mostró satisfecho por el crecimiento de los grupos que acompañan su candidatura, “lo que permite asegurar que se logrará el objetivo el 10 de mayo, que es ganar la Intendencia de Flores. Esa sensación la tenemos todos los días, cuando salimos a la calle, cuando salimos a los barrios, cuando venimos a este tipo de reuniones”.
Echeverría dijo que se está trabajando en el programa de gobierno, y en ese sentido aventó toda posibilidad de prometer cosas irrealizables.
De ese programa aún en elaboración extrajo el tema de la Vivienda como uno de los principales, advirtiendo que “no esperen que venga a venderles espejitos, a decir que tengo un proyecto por el cual la Intendencia les va a hacer la vivienda, porque no es así. No venimos a mentir, venimos a decir la verdad a la gente”, afirmó, agregando que cuando se planteen cosas inviables se van a decir tal cual.
“Que nadie espere versos ni historietas raras con nosotros”, insistió el candidato a la Intendencia que reúne a los sectores nacionalistas del oficialismo. Se comprometió, sin embargo “con las Cooperativas de Vivienda y con las personas que no están en Cooperativas, porque vamos a trabajar en la misma línea y en acuerdo con la política nacional. Hay que recordar que hay un Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente que es el que baja las líneas, los programas, y por supuesto que de llegar a la Intendencia vamos a estar apoyándolo en este tema muy sensible”, precisó Fernando Echeverría, quien dijo conocer el tema por la tarea desarrollada por sus padres que bajo el sistema cooperativo lograron su vivienda.
“El problema lo conozco y vamos a tratar de atender a la mayor cantidad de familias que tienen esa problemática, que están luchando para tener una vivienda digna”, destacó Echeverría en  lo medular de su oratoria.