Reasumió el Esc. Justo Ortiz como Jefe de Policía de Flores y presentó a sus inmediatos colaboradores
EL COMISARIO INSPECTOR ALEJANDRO DURÁN FUE NOMBRADO SUB JEFE Y EL COMISARIO INSPECTOR WASHINGTON FIORDELMONDO COMO COORDINADOR
Como informamos oportunamente, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi ratificó en el cargo de Jefe de Policía de Flores al Esc. Justo Ortiz Viña, quien asumió el lunes 2 en un acto cumplido en la Escuela Nacional de Policía, en Montevideo. En el marco de una conferencia de prensa realizada ayer en su despacho, presentó a sus más cercanos colaboradores, con quienes conforma el Comando de Jefatura: El Sub Jefe Comisario Inspector Alejandro Durán y el Coordinador Comisario Inspector Washington Fiordelmondo.
El Esc. Ortiz una vez de realizar esta anuncio a los periodistas, agradeció “a toda la población porque sin el nivel socio-económico y colaboración, no es posible llevar adelante tan eficientemente el trabajo policial, como creo que se ha logrado. Quiero resaltar y agradecer públicamente a todo el personal policial, especialmente al personal subalterno que es la cara visible, que lleva el peso del trabajo policial y es posible –gracias a ellos también- que recojan el mérito, que se merecen, de la continuidad de esta gestión”.
“Estamos a la orden como siempre y sepan que las puertas de Jefatura van a estar abiertas para todos los medios de prensa, sin distinciones”, afirmó el Jefe de Policía de Flores.
El flamante Sub Jefe de Policía de Flores Com. Insp. Alejandro Durán expresó su satisfacción personal por el cargo que hoy ostenta.
Dijo estar “inmensamente feliz porque hace aproximadamente tres años el Jefe de Policía me eligió para formar parte de este Comando, al cual traté de volcar toda mi experiencia. Acá se trabajó desde el Jefe de Policía hasta el último Policía en busca de metas, trazando objetivos y al cierre del 2014 podemos afirmar que hemos tenido una baja en los índices de casi todos los delitos, salvo en el delito de violencia doméstica”.
“Todo eso indica que hay un trabajo atrás, una gestión. Es lo que se ha hecho en este gobierno y es lo que trataremos de hacer de aquí en más”, sostuvo el Sub Jefe de Policía de Flores, quien agradeció a su familia “que es el sostén diario de cada día, a mis padres que me dieron esta carrera, al Jefe y al personal que en definitiva es el brazo ejecutor de nuestras directivas”.
El Coordinador Comisario Inspector Washington Fiordelmondo, prestó servicios en la Jefatura de Policía de Montevideo, luego en San José, siendo designado para cumplir tareas en el departamento de Flores.
El jerarca policial agradeció al Jefe y Sub Jefe de esta Jefatura por permitirle formar parte del cuadro de Oficiales del Instituto Policial de Flores.
“Venimos a aportar y a brindar todo lo mejor que podamos para servir de la mejor manera a la sociedad de este departamento”, puntualizó el Coordinador.
HURTOS Y LUCHA FRONTAL CONTRA LAS DROGAS
Ante consulta de los periodistas respecto a los hurtos cometidos en el último tiempo que, contrariamente a lo manifestado, siguen siendo preocupación de la población, se reafirmó por parte del Sub Jefe que el número de estos delitos no ha aumentado, si bien reconoció que en esta época del año (de vacaciones) es cuando se dan con más frecuencia los hurtos por la ausencia de moradores en las viviendas. Dijo que la tarea de la Policía está abocada a la prevención de estos delitos.
En cuanto al tema drogas, el Com. Inspector Durán señaló enfáticamente que la Policía libra “una lucha frontal contra el narcotráfico. Vamos contra todos los que están enfermando a la sociedad”.
Adelantó que en la noche del pasado miércoles se produjo un procedimiento, del cual surge la detención de tres personas que están a disposición de la Justicia.
SISTEMA DE PATRULLAJE
El Jefe de Policía Esc. Justo Ortiz, al complementar la información sobre los índices de hurtos que se producen en la ciudad, señaló que se ha procedido a modificar el sistema de patrullaje en Trinidad.
En este sentido informó que los patrullajes los realiza personal del GOE, con el fin de prevenir posibles situaciones más graves que los hurtos u otros delitos menores.