La Monzón le ganó a El Lapacho la primera final
LIGA COMERCIAL
MAÑANA JUEGAN LA REVANCHA. POR EL TERCER PUESTO FUE TRIUNFO DE EL NIVEL SOBRE LOS MADEROS
‘Tito’ Castro
Redacción
El pasado domingo, con un espectacular marco de público, se jugaron los partidos de ida por el título de la Liguilla entre La Monzón vs. El Lapacho y los correspondientes por el tercero y cuarto lugar que dirimieron El Nivel vs. Los Maderos.
Pegaron primero La Monzón y El Nivel que los posicionan de mejor manera para los partidos revanchas que se habrán de jugar mañana miércoles.
PARTIDO DE IDA POR EL 3er. Y 4to. PUESTO
El Nivel (5) vs. Los Maderos (4)
Un partido que mostró desde su inicio a El Nivel con la iniciativa, dominando las acciones ante un rival que no respondía al planteamiento de los “violetas”, que mostraba efectividad en sus ataques para sacar notorias diferencias.
En la primera mitad, ganaron con un parcial de tres tantos a uno, pero en el complemento El Nivel tras conseguir dos goles más, baja revoluciones y entra en un letargo que es muy bien aprovechado por Los Maderos que con tres goles consecutivos, ponen al rojo los últimos minutos donde los “violetas” terminan con el agua al cuello pero logran la victoria por un tanto de diferencia.
Mañana se verán las caras nuevamente en partido definitorio por el tercer lugar de la Liguilla.
PRIMERA FINAL DE LA LIGUILLA
La Monzón (3) vs. El Lapacho (1)
Partido vibrante, áspero, de marca encimada, donde no se daban ventajas. Quizá eso le quitó dinámica, ya que no aparecían espacios.
Por el lado de El Lapacho la consigna era no dejarse sorprender con la velocidad que intentó darle a sus ataques La Monzón muy bien controlados por la defensa “auriazul”.
Pero esa paridad que en cierto modo había conseguido El Lapacho, la resquebrajó La Monzón con su característica efectividad y sorpresivos contragolpes, para establecer claras diferencias, que El Lapacho, pese a su lucha y entrega no pudo revertir, reconociendo que tuvo chances para achicar diferencias, que la fortuna y la defensa rival las postergaron.
La pelota está en su cancha, 30 minutos más para un triunfo y una definición por penales, tan solo lo separan de su anhelo de campeón. Pero La Monzón va también por ese triunfo que lo consagre como campeón de la Liguilla y por consiguiente del Departamental en virtud de que ganó el “Clasificatorio”.
Sin dudas que será un encuentro para alquilar balcones, con mucho público como ha sido la tónica de los últimos partidos.