La Monzón brillante campeón Departamental; ganó el torneo Liguilla tras empatar con El Lapacho
LIGA COMERCIAL
EL NIVEL LOGRÓ EL TERCER PUESTO
‘Tito’ Castro
Redacción
Con las instalaciones repletas de la cancha “Alcides Edgardo Ghiggia” del Parque “Lavalleja”, se disputó en la noche del pasado miércoles, la última fecha de la Liguilla por el título y el encuentro definitorio por el tercer puesto de la misma.
Una noche de fiesta para el fútbol de la Liga Comercial, que finaliza coronada con el éxito en lo deportivo y en lo social.
PARTIDO POR EL TERCER LUGAR
Los Maderos (3) vs. El Nivel (2), por penales: El Nivel (4) vs. Los Maderos (2)
Un mejor comienzo de los “violetas” que con escasa técnica pero moviendo con criterio el balón, lograron adelantarse en la primera mitad con un parcial de 2 a 1.
En lo que ha sido casi una constante en los últimos partidos, El Nivel entra en períodos de negativo letargo, y eso fue lo que ocurrió nuevamente.
En el complemento Los Maderos con mucho entusiasmo se fue arriba, encontró los espacios para sus fulminantes contragolpes y dio vuelta el partido para ganar por tres goles a dos.
Igualados en puntos fueron a la definición por tiros penales, logrando triunfar El Nivel por cuatro tantos a dos, asegurándose el tercer puesto de la Liguilla.
SEGUNDA FINAL
La Monzón (2) vs. El Lapacho (2), en la ida: La Monzón (3) vs. El Lapacho (1)
La noche adquirió un tono de fiesta para recibir a los finalistas de la Liguilla.
La bullanguera parcialidad que llegó desde “Cañada Monzón” con su bandera, batucada, globos, petardos y papel picado, le puso un colorido especial a esta contienda final.
Partido de alto voltaje, de marca encimada, sin dar ni pedir tregua, como suponíamos se iba a desarrollar esta segunda final.
Partido intenso y parejo, El Lapacho jugando en buena forma frenó un tanto las ofensivas de La Monzón y atacó peligrosamente la valla rival que pasó sofocones que obligaron seriamente.
La Monzón no pudo desarrollar su habitual ataque veloz y llegó pocas veces sobre el arco rival, aunque tuvo chances de convertir.
Mediante un tiro penal, bien sancionado, El Lapacho abre el tanteador que da la posibilidad de llegar a la gran final.
La capacidad para resolver en corto de los de “Cañada Monzón”, tuvo sus frutos e iguala el tanteador. La lucha es áspera, pareja, al todo o nada.
Los “auriazules” logran ponerse en ventaja nuevamente, obligando a su rival a mayor despliegue y desgaste para llegar al empate que le diera el título de mejor.
Y una vez más, la fuerza interior y su rebeldía ante la adversidad, afloró para conseguir el empate con el cual finaliza el encuentro que consagra a La Monzón como campeón de la Liguilla y como campeón Departamental en forma brillante.
Tras entrega de los trofeos al brillante campeón, todo fue alegría y festejos, abrazos y felicitaciones en esa magnífica comunión entre el plantel y la hinchada, que se ha manifestado a lo largo de toda la temporada, un apoyo incondicional que recoge su merecido premio.
Nuestro saludo y felicitaciones a jugadores, dirigentes, hinchas y simpatizantes por esta consagración.