“Logramos mucho más de lo que quizás pensábamos”

FUTVÓLEY

El miércoles en la tardecita y tras un agotador viaje, habiendo arribado en horas de la madrugada de ese día, posterior jornada laboral, como lo expresara Beasley, mantuvieron contacto con los medios de comunicación en la Sala de Conferencias de la Intendencia Departamental, la dupla vicecampeona mundial de Clubes a nivel de Futvóley, logrado el fin de semana en Cochabamba, Bolivia. Obviamente la satisfacción de haber tenido una brillante actuación, hace disimular y superar todo el resto.
La dupla trinitaria que representó al Club A. Peñarol, compartió, como lo hace en la cancha, el relato de lo vivido y conseguido. Alternadamente fueron desgranando situaciones, vivencias y sensaciones.

La charla fue iniciada por Christian Beasley, donde el agradecimiento y reconocimiento no se hizo esperar: “Contentos de haber obtenido lo que fuimos a buscar y más, si bien no pudimos lograr el campeonato que es lo se busca por quien compite, quedamos muy conformes con la performance que tuvimos en el Mundial de Clubes”.
“En primer término saludar y agradecer a las familias de ambos, a los amigos, que son incondicionales, que están siempre, ganes o pierdas; en segunda instancia a la gente que hizo posible el viaje nuestro, a Agromotora Flores, familia Martínez, Incoci con Guillermo Sánchez, Óptica Brun con el “Pelo”, Guillermo Bequio con Zambrano, Fernando Cousillas un amigo particular que siempre apoya, igual que Carlitos Geraldi con Talmet, siempre al firme, Comeflo y la Intendencia que como manifesté previo al viaje nos sigue apoyando y creyendo en este deporte”.
“Seguiremos trabajando duro para continuar logrando cosas y quienes confían en nosotros lo sigan haciendo, sintiéndose satisfechos, más allá que trataremos de molestarla lo menos posible y procurar solventar los gastos de alguna otra manera…”.
Referente a lo que fue el campeonato, Beasley destacó que “tuvo de todo, de lo más Elite hasta gente que recién se iniciaba como fue una dupla del club organizador”.
“Nosotros arrancamos con un partido muy duro ante Holanda, con dos jugadores muy grandes, sobre todo de estatura, en cancha de 8 x 8, estamos acostumbrados a jugar en cancha de 9, la red estaba un poquito alta, la arena demasiado pesada y el jugar con jugadores tan grandes, ellos casi que defendían parados, se tiraban y llegaban a las cortas, saltaban y lo hacían a las largas, en el mismo lugar, entonces era muy difícil buscar una estrategia para jugarle a ese equipo y lo logramos sortear, más allá de los nervios del primer partido”.
“Luego tuvimos el partido más accesible, ante el Wisterman; después en octavos superamos a la segunda dupla más fuerte de Bolivia, del Club Olimpic y en semifinales, el partido más duro fue con Aurora, con un jugador que hace muchos años que lo hace, de la Selección de Fútbol Playa, yo ya lo conocía y el compañero lo acompañaba bastante bien. El primer set lo logramos sacar fácil, jugando muy bien y el segundo con el apoyo de la gente que tenía y nosotros algo ahogados, lo llevamos parejos hasta lo último y lo pudimos sacar adelante”.
“Una alegría enorme el poder llegar a la final y la final fue un partido a parte, jugamos contra para mí, se lo dije ya hace muchos años en Bahía la primera vez que viajé, lo mejor que hay en futvóley es Isael Maroli de Almeida, jugó en Flamengo profesionalmente, también en equipos de México, hoy dedicado al futvóley, tiene escuelitas, la mejor hoy en día en Brasil”.
“Enfrentar a un monstruo de esos es por demás alentador, nos soltamos para jugar, creo que hicimos un excelente partido, asimismo no alcanzó, pero por momentos pudimos llevar el partido punto a punto, inclusive en algún momento ir arriba”.
“Más allá que soy enfermo por ganar, después del partido nos pudimos mirar con Sebastián y expresar que estábamos orgullosos de lo hecho y a pesar de la derrota, quedamos conformes”.
“Además todo lo que se vino después de esa final, las puertas que se abrieron, invitaciones para todos lados, reconocimientos de mucha gente. Entonces podemos decir que fuimos a buscar algo y logramos mucho más de lo que quizás pensábamos, por eso creo que fue altamente positivo el haber tomado la decisión de enfrentar este viaje…”.

Sebastián Bazán expresó su satisfacción por el logro obtenido, “si bien fuimos a buscar eso, tener un buen torneo, creo que conseguimos más que eso, no sólo en lo deportivo, sino también en lo humano… de manera que más que agradecido, contento y el compromiso de seguir trabajando para lograr nuevos objetivos en este camino que hemos comenzando a recorrer…”.
Con respecto a la organización, manifestó: “sorprendido, nosotros estamos acostumbrados a viajar a Brasil, fuimos a un país nuevo y la verdad que gratamente sorprendido por todo lo que fue la organización, no solo la hotelería, sino el traslado, del club donde se desarrolló el torneo”.
“Muy bien organizado; con mucha difusión, la prensa; muy pendientes de todo siempre, en todos los detalles, había que tener en cuenta que era la primera vez que se organizaba allí, de modo que el próximo año el éxito está asegurado…”.

Por último hicieron referencia a las propuestas e invitaciones que recibieron tras el torneo cumplido.
“Para mediados de años a Francia, donde se organiza un torneo de 2 x 2; a Brasil por parte de Isael Maroli que está interesado en que vayamos, nos va a facilitar algún club, junto a una dupla de brasileros para que podamos competir en un brasilerao, que es de trío con un suplente; de poder organizarse el Sudamericano acá pretende venir algunas semanas antes para entrenar y hacer alguna clínica, el año que viene en marzo estamos invitados para Bolivia, donde se pretende juntar 16 duplas (campeón y vice están invitados), al cual se le va a sumar Femenino, de modo que también se abre para las mujeres la chance de competir internacionalmente y vamos a tratar de conformar una dupla, hay chiquilinas practicando, tanto aquí como en otros departamentos… además está la posibilidad de viajar también junto a los brasileros para ir una semana antes del campeonato a los efectos de realizar una clínica y entrenamiento allá en Bolivia…”.
“Por eso la satisfacción y lo que hacíamos referencias en cuanto a lo obtenido en este Mundial de Clubes, más que el vicecampeonato, el reconocimiento deportivo y las oportunidades que se generan…”.