Queremos ser GOBIERNO

TRIBUNA ABIERTA

Sebastián Mariñas
Lista 1 – Partido Nacional

Nos estamos acostumbrando tristemente a campañas electorales vacías de propuesta, carente de ideas, campañas donde lo que prima es la publicidad, las canciones, los jingles; pero falta el debate, el intercambio respetuoso de ideas.
¿Por qué creo que es tan importante esto? Sencillamente porque un político que se precie de serlo debe comprometerse, debe ser capaz de trasmitir su real pensar, su idea, debe ser capaz de sustentar la propuesta y no puede convertirse en especulador electoral, donde su estrategia sea cometer el menor número de errores posible, y que la principal herramienta sea el silencio.
Para un político y más aún para un candidato la palabra debe ser una firma y debe ser capaz de estar a la altura de las circunstancias para saber aceptar la responsabilidad de sus dichos, con esto no queremos decir que deba ser un loro hablando, ni que deba ser un innovador creativo con cada idea que salga a proponer, pero si debe tener conocimiento global de la temática, debe saber el “para qué” de cada propuesta, debe ser capaz de analizar, diseñar y planificar la acción, debe ser capaz de reunir un equipo de personas tras de sí que se comprometan con el proyecto, que sean capaces de llevar a la acción todo aquello que se ha planificado sabiendo que lo importante es el interés general y no se termine transformando la gestión en la suma de pequeños feudos personales con el mero afán de protagonismo.
Los políticos somos seres extraños, muchas veces en las campañas nos olvidamos de la gente y terminamos hablando entre  nosotros, desde la prensa, desde nuestras audiciones, desde las tribunas.
Nosotros decidimos desde la interna de 2014 hablarle a todas/os ustedes, es probable que muchos no estén de acuerdo con lo que proponemos, con nuestro pensamiento o nuestra manera de expresarnos,  lo aceptamos de buen grado puesto que sus opiniones contrarias nos sirven para crecer, para procurar ser mejores cada día. De todos modos nuestras propuestas, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestras decisiones son producto del respeto a nosotros mismos y a todas/os ustedes, son producto del estudio, del diálogo abierto y franco.
Queremos llegar al Gobierno de Flores no para hacer borrón y empezar a escribir, no para improvisar, queremos llegar para hacer, para construir, sabiendo que lo que está bien hecho debe profundizarse, que lo que no ha dado fruto debe cambiarse y lo que pensamos que es bueno para Flores y no se ha hecho debe comenzar a realizarse.
Les estamos proponiendo ser parte, les estamos proponiendo apoyar un Proyecto de Desarrollo, Inclusión y Justicia para que Flores se plante en el presente, buscando y accionando para brindar soluciones hoy, pero pensando estratégicamente para ir generando los cambios necesarios que nos posicionen de la mejor manera para avanzar hacia el futuro, con ganas, con esperanza, soñando mucho, planificando mucho más, pero por sobre todo haciendo, trabajando, porque el pueblo entero se lo merece sin mirar color político, nombre o profesión, todas/os debemos asumir el compromiso de dar lo mejor que tenemos para ser cada día mejores y que Flores brille y crezca como deseamos.
Nosotros estamos preparados para asumir la responsabilidad, Queremos asumir la responsabilidad, porque esta es nuestra Pasión y Verte Mejor es nuestra META!!!