Castaingdebat: “No tengo otra cosa que confirmar lo que dije”

CUANDO DE “ACUERDOS” SE TRATA…

El Dr. Armando Castaingdebat replicó ayer a los dirigentes del Partido Colorado que lo habían calificado de “mentiroso”, a raíz de lo expresado por el Diputado sobre acuerdos con esta colectividad que si bien existen no son públicos. Castaingdebat mantuvo en todos sus términos lo manifestado en ECOS REGIONALES.

“Habían pasado días de esto y no había querido dar entrevistas hasta tanto no hablar personalmente con dirigentes del Partido Colorado, con los cuales no solo tengo un gran respeto, sino un gran relacionamiento -en el consenso y en el disenso- en estos diez años en que me tocó estar en la Intendencia”, puntualizó Castaingdebat.
“Nos llama la atención algunas cosas que se dijeron, pero luego de haber conversado con ellos y releer la letra fría de lo que salió publicado en ECOS REGIONALES, no tengo otra cosa que confirmar lo que dije. En primer lugar no existe ni existió, ni probablemente exista, un acuerdo orgánico entre el Partido Nacional y el Partido Colorado, eso nunca estuvo en el espíritu nuestro. De mis palabras no se desprende eso; lo que sí dije estuvo referido al tema de la Concertación, porque ha habido, hay y probablemente sigan habiendo adhesiones, Colorados individualmente o dirigentes barriales que a nombre personal o de un grupo de amigos adhieren a la candidatura de Fernando Echeverría”, explicó el Diputado por Flores.
“Creo que es un tema que no vale la pena seguir discutiéndolo. Simplemente decirle a la población que tenga memoria, y que después que termine mayo diga si yo mentí o no mentí; en octubre el Partido Nacional votó el 51% y el Partido Colorado algo más del diez, alrededor del 13%; veremos cuánto vota tanto el Partido Nacional como el Partido Colorado en mayo y que después la ciudadanía saque sus conclusiones. Pero yo quiero afirmar lo que dije, dejando en claro que no hubo, ni hay y probablemente no haya un acuerdo orgánico Partido Nacional-Partido Colorado. Vuelvo a refirmar que la Concertación en el Interior la hizo la gente en las elecciones que nosotros fuimos candidatos, y sin lugar a dudas la va a volver a hacer el próximo Mayo”, afirmó.
“Tengo expectativas que el Partido Nacional en mayo vote muy cercano al 70% -un 60% largo- lo que quiere decir que hay un 20% del electorado de Flores que en octubre votó a otro Partido, y que en mayo va a votar dentro del Partido Nacional porque además tiene interés en el voto útil. No hay dudas que el próximo Intendente va a ser del Partido Nacional, estoy convencido que lo será Fernando Echeverría, pero la población va a incidir con su voto y va a hacer lo que se llama voto útil. Eso no quiere decir renegar de sus orígenes o que detrás de eso haya un pacto oculto”, afirmó.