Grave accidente en planta urbana de Trinidad

EN EL PARQUE CENTENARIO PASÓ UN HECHO INSÓLITO

Siendo la hora 03:15  del día 15 de marzo, se toma conocimiento a través de MCO que en calle Wilson Ferreira y Artigas habría un accidente de tránsito.
Una vez en el lugar se constata que se trataría de un accidente entre tres motos donde había varios lesionados, uno inconsciente.
S e  solicitó móvil de UMMET y Policía Científica. Preguntado un testigo  del evento, manifestó  que circulaba por calle Wilson Ferreira pasando calle Brasil, cuando sintieron un estruendo, viendo una moto que estaba con luz, al acercarse había tres motos y varios de los involucrados caídos en el pavimento, cinco de ellos menores de edad.
Trasladados a la Emergencia los mismos resultaron:
*Politraumatizado grave, laceración de riñón derecho (monorreno).
*Politraumatizado, fractura de mandíbula.
*Politraumatismos, herida cortante de cuero cabelludo.
*Politraumatismos leves.
*Politraumatismos leves.
Enterada  la Justicia competente, la señora Juez Letrado Departamental, Doctora María Idiarte dispuso: «Pericia para los vehículos, se le mantenga informada de la evolución de las personas  involucradas”.

INSÓLITO: A LOS CHUMBAZOS EN EL PARQUE
Próximo  a la  hora  21:30 del día jueves 12  de marzo, la  Mesa Central de Operaciones  toma conocimiento que  en  la Pista  del Parque Centenario dos hombres  que circulaban  cerca de la cancha de  Baby  Fútbol,  habían  sido heridos con  proyectiles  de  un  arma  de aire comprimido, «chumbos».
En circunstancias  que  uno  de ellos circulaba caminando  sobre la mencionada  pista  sintió un impacto en su  cabeza y el otro a unos  metros quien circulaba en moto  sintió  un impacto  en su espalda; visualizando que  dichos disparados procedían de un  auto que  circulaba por la  zona, con  tres  ocupantes. Habiéndose  realizado  las comunicaciones  de  rigor por parte de esta Policía, se logró  rápidamente  la  detención  del mencionado automóvil, conducido por  un adolescente  de 17 años, llevando como  acompañante a  dos hombres  de  20 y 22 años, incautando   del  interior  del  vehículo  un arma de aire comprimido marca GAMO,  un cargador  y un recipiente  con chumbos.
Culminadas las actuaciones la Justicia dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales N.D.S.Z, imputado de ser autor responsable de la autoría de dos delitos de lesiones personales en reiteración real (art 54.60 y 136 del C. Penal), con medidas sustitutivas, arresto durante el descanso semanal en la Seccional Policial de su domicilio, por 60 días, por el término de 6 horas cada día.