Juveniles lo tuvieron casi todo… y quedaron eliminados
12ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES DE OFI
La Selección Juvenil en forma poco creíble quedó eliminada tras caer de local 4 a 3 ante su similar de Canelones.
Los chicos celestes cumplieron una parte de libreto, con 89’ teniendo la clasificación y en el último minuto del partido se le esfumó; una pena, incluso con un final no deseado, seguramente producto de la impotencia y no lograr controlar el estado de ánimo que se fue acumulando, desembocando en una reacción no feliz.
Pero en lo futbolístico Flores que había ganado en la ida 3 a 2, comenzó yendo a buscar el partido, no metiéndose atrás y jugando como si debía de ganar el compromiso.
En los primeros minutos tuvo dos situaciones claras que no pudo concretar, principalmente en los pies de Luis Morales, uno de los exponentes ofensivo, junto a Brun, desequilibrantes de los dirigidos por Domínguez.
A los 16’ Matías Rodríguez marca la apertura, tras un centro desde la izquierda de Ponce, que el zaguero gana y decreta el gol celeste.
Canelones no encontraba la forma de llegar al arco celeste, buen trabajo de los trinitarios en el medio, el volante canario López le pegó a todo el que pasó cerca en el medio, los zagueros De Armas y Carbajal igual, ante la pasividad del árbitro González, que estuvo enérgico al final del primer tiempo para con los celeste, mostrando una roja a Lucas Duarte que forcejeó con Castromán, previo a un tiro libre favorable a los celeste y quedó con 10. Que se fue con exiguo 1 a 0, tras lo que había sido la superioridad local.
En el complemento la visita se juega el todo, ingresan Azures y Rodríguez, buscando dar vuelta la historia y lo lograron, sumado luego al ingreso de Prego.
A los 14’ Yost marca la igualdad, pero Flores reacciona rápidamente y con goles de Brun y Ponce, un golazo de chilena, saca dos goles de diferencia. Parecía que liquidaba el pleito, si bien quedaban 25’ y con un hombre menos.
A los 21’ Azures que fue clave para la reacción canaria, pone el 2 a 3, a los 30’ un penal que sanciona el árbitro de Young le da la posibilidad a Camejo de igualar el tanteador (hubo un par similares o mayores contra Morales que no tuvo el mismo criterio) y eso ya ponía en zona de riesgo a los celestes, que dieron ingreso a Álvarez, luego se hizo expulsar, Salvo y Sena, pero ya no fue lo mismo en ofensiva y parecía que el local era Canelones. Por eso no extrañó que en los descuentos Colombo aprovechara un mal balance celeste en el fondo y marcara el cuarto gol que le diera el triunfo y la clasificación.
Una pena, porque Flores demostró futbolísticamente que estaba en condiciones de llegar mucho más lejos, pero a veces no alcanza sólo con jugar bien o mejor que el rival, en el fútbol participan más que los que entran a la cancha…
DETALLES
Sábado 14 de marzo de 2015
FLORES (3)
Leonardo Demontet, Flavio Mora, Mario Ourthé Cabalé, Matías Rodríguez, Lucas Duarte, Jorge Fernández, Tomás Betancor, Facundo Sanabria, Agustín Ponce, Eduardo Morales y Nicolás Brun. D.T.: Alfonso Domínguez.
Cambios: 63’ Antonio Álvarez – Nicolás Brun; 74’ Rodrigo Salvo – Tomás Betancor; 82’ Pablo Sena – Eduardo Morales.
Goles: 16’ Matías Rodríguez, 51’ N. Brun y 64’ A. Ponce.
Amonestados: M. Ourthé Cabalé, M. Rodríguez, J. Fernández, T. Betancor y E. Morales.
Expulsados: 43’ L. Duarte, 90’ A. Álvarez (F) e I. Pereira.
Denunciados en el formulario: L. Demontet, Flavio Mora y Agustín Ponce.
CANELONES (4)
Marcos Rivera, Federico De Armas, Martín Carbajal, Jonatan Berocay, Rodrigo Castromán, Vicente Yost, Maicol López, Nahuel Vidal, Emilio Colombo, Facundo Camejo y Matías Posse. D.T.: Jorge Méndez.
Cambios: 45’ Lucas Rodríguez – Federico De Armas; 45’ Lucas Azures – Maicol López; 63’ Enzo Prego – Jonatan Berocay.
Goles: 59’ Vicente Yost, 66’ L. Azures, 76’ F. Camejo y 90’ E. Colombo.
Amonestados: F. De Armas, R. Castromán y E. Prego.
Cancha: Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad. Jueces: Aníbal González, Miguel Piñeyro y Lisandro Garay de Young.