El lunes 23 se abren inscripciones para interesados en participar del programa Uruguay Trabaja

Las inscripciones para una nueva edición del programa Uruguay Trabaja estarán abiertas entre los días 23  y 27 de marzo, registrándose las mismas en el horario de 08:30 a 14:00 en la sede de la Oficina Territorial del MIDES en Gral. Flores 515 y en la sede de SOCAT en Barrio Ribot.
Podrán inscribirse aquellas personas que al primer día de inscripción tengan entre 18 y 64 años de edad, no haber terminado 3er. Año de Liceo o UTU, que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que se encuentren desocupadas por un período mayor a dos años y no hayan participado en ninguna de las ediciones anteriores del Programa “Uruguay Trabaja”, por más de tres meses.

LOS ALCANCES DEL PROGRAMA
La información  fue brindada por la Directora Territorial del MIDES Lic. Serrana Rubini en conferencia de prensa, ocasión en que recordó que Uruguay Trabaja “es un programa socio-educativo laboral que busca brindar a las personas una oportunidad, no solamente de hacer un proceso de aprendizaje, sino de participar muchas veces de un espacio del que en muchos casos estaba totalmente excluido”.
“Recordarán que hace algunos días efectuábamos el anuncio y se concretaron las inscripciones dirigidas a personas con discapacidad que es una de las acciones afirmativas que tiene este programa. Cuenta en algunos colectivos con cupos especiales, como es el caso de las personas con discapacidad, de las personas trans, de las personas afrodescendientes. Si bien fue creado el programa hace muchos años, ha tenido algunas variantes en su reglamentación para dar posibilidad a que personas de estas minorías puedan participar”, destacó la Lic. Serrana Rubini.

Indicó que “el programa se desarrolla de lunes a viernes durante seis horas y la edición del 2015, al igual que la edición 2014, va a tener dos jornadas de capacitación. Esta fue una variante que ya se produjo el año pasado y que va a continuar este año. Capacitación que según los departamentos está a cargo del COCAP o de UTU”.

Cabe informar que Maika Gómez es una de las Coordinadoras Operativas del programa, mientras que la Lic. Karen Bordón es una de las integrantes del equipo técnico, perteneciendo ambas a CIEDUR que es la organización de la sociedad civil que obtuvo la licitación que realiza el MIDES en cada edición para realizar el acompañamiento socio-educativo.