La Lista 1903 adhirió a la candidatura de Fernando Echeverría

RUMBO A LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES DEL 10 DE MAYO

En acto cumplido el pasado lunes en el Entrepiso del Gran Hotel Flores la Lista 1903 del Partido Nacional que lidera la edila Verónica Sörensen oficializó su adhesión a la candidatura de Fernando Echeverría a la Intendencia Departamental de Flores. En la ocasión de hizo presente el ex Senador y referente de la agrupación Dignidad Nacional Dr. Sergio Abreu.

Esteban Pereira
Redacción

Al dirigirse a la concurrencia, la edila Verónica Sörensen dio a conocer los motivos por los cuales la Lista 1903 -que se ha identificado con la figura del Dr. Sergio Abreu- ha decidido adherir a la candidatura de Fernando Echeverría a la Intendencia de Flores, “creemos que es un hombre joven, capaz de ocupar un gobierno sólido, basado en la transparencia, coherencia y solidaridad”, destacó, al tiempo que aportó algunas propuestas al programa de gobierno del candidato nacionalista.
Sörensen enfatizó en la necesidad de contar con “un equipo que con eficiencia y profesionalismo continúe mejorando los espacios públicos”, valorando también el apoyo que desde la comuna se le ha hecho al deporte.
Se destacó la necesidad de potenciar las políticas de género, que creen fuentes de trabajo y fortalezcan “el desarrollo económico de las mujeres rurales”.
En el área de turismo, la edila departamental remarcó el trabajo realizado en torno al Geoparque Grutas del Palacio, proponiendo en ese sentido la “creación de una Cámara de Desarrollo Turístico Empresarial” que fomente el desarrollo de los Lagos de Andresito.
Haciendo referencia a los problemas suscitados días pasados con los cortes del servicio de agua, Sörensen fue enfática en que “nuestra ciudad necesita una solución definitiva en la línea de bombeo”.
En cuanto a las ayudas sociales, la líder de la Lista 1903 dijo que se buscará “la gestión con transparencia, ya que la falta de transparencia es la antesala de la corrupción; seremos implacables en defender nuestros valores”.
“Las necesidades básicas de los más necesitados, priorizando las madres solteras, jefas de hogar y con hijos a cargo deben ser nuestra urgencia”, reconociendo que “mucho se ha hecho en la inclusión, (aunque) aún estamos en deuda con nuestros ciudadanos con capacidades diferentes”, proponiendo la creación de rampas en las esquinas de las cuadras, principalmente frente a los centros educativos.
Por último, la curul departamental planteó crear “en la División de Tránsito un área de medición de la contaminación auditiva”, para tomar acciones con respecto a la problemática sonora “y ayudar a la convivencia pacífica de nuestros ciudadanos”, expresó Sörensen, al tiempo de sentirse gratificada de trabajar para la candidatura de Fernando Echeverría y su grupo, “un grupo pujante, que apoya a la mujer, por eso pongo mis conocimientos al servicio de este grupo humano en lo que consideren necesario para tratar de dar mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos”.

EL EJEMPLO DE FLORES Y LA GESTIÓN
El líder de la agrupación Dignidad Nacional y referente de la Lista 1903, Dr. Sergio Abreu, al hacer uso de la palabra enfatizó su discurso en la gestión, destacando “que la mejor propuesta es quién está mejor preparado para gestionar, para llevar a cabo las cosas que uno tiene en la cabeza y que uno puede proponer a los demás”.
Convocó a los ciudadanos a que analicen a los candidatos a ver “qué formación tienen, qué antecedentes se tienen, y además que tipo de conformación ética se puede tener para poder gestionar y llevar a cabo el gobierno”.
Abreu reconoció que Flores ha sido ejemplo “de las cosas que se pueden hacer con pocos recursos, y de lo que es el trabajo en equipo, en el gerenciamiento de determinados objetivos, que están mucho más allá de las promesas. Acá lo que necesitamos simplemente -como decía Verónica (Sörensen)-, es la coherencia, la transparencia pero sobre todo esa capacidad de gestión de tomar decisiones y trabajar en equipo”.
“Flores siempre ha sido una excepción, y es una excepción en gestión, en personas y en la visión”, manifestó el dirigente nacionalista y ex Senador Sergio Abreu.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD
Fernando Echeverría cerró la parte oratoria agradeciendo a Sörensen y Abreu por el apoyo manifestado. “Nos sentimos fortalecidos con el apoyo de ustedes, una agrupación joven, con ganas de trabajar, con un respaldo de experiencia, de sabiduría, de honestidad, de trabajo, de transparencia”.
El candidato a la Intendencia sostuvo que “hoy por hoy estamos trabajando muy fuerte para lograr el objetivo que es que el 10 de mayo la mayoría de los vecinos de nuestro departamento opten por nuestra opción”.
Aseguró Echeverría que “lo que nosotros tenemos son muchísimas ganas de trabajar por nuestro departamento, tenemos grupos políticos con mucha experiencia, con gente joven, con experiencia, con una fuerza bárbara. Realmente estamos potenciando un equipo de trabajo, porque esto no se hace solo, se hace en equipo, se hace con gente con ganas de trabajar, pero sobre todas las cosas se hace con gente que tenga buenas intenciones”.
El candidato a Intendente mostró su satisfacción de sumar un nuevo grupo político a su equipo, “sinceramente es importantísimo seguir fortaleciendo nuestra candidatura, este grupo político tiene muchísimas ganas de trabajar”.
“Tenemos hoy una sensación de que la gente nos va a acompañar, la gente es lo que nos dice en la calle, que le demos para adelante, que trabajemos, que se puede, que están a las órdenes, nos aportan ese granito de arena tan necesario”, destacó Echeverría al cierre de su oratoria.

Compromiso de un servicio de transporte urbano de pasajeros gratuito

Esteban Pereira
Redacción

En la oportunidad de oficializar la adhesión de la Lista 1903 a su candidatura, Fernando Echeverría hizo referencia a los hechos acaecidos el fin de semana en torno al servicio de transporte urbano de pasajeros.
El candidato consideró que la medida adoptada en cuanto a la suspensión del servicio, repercutió “en la gente más humilde de nuestro departamento, la gente más sencilla, la gente que no tiene acceso a determinados medios”, por lo que reconoció que el pasado fin de semana “nosotros hemos trabajado con un grupo de compañeros y técnicos para ver la viabilidad y quiero hoy comprometerme frente a la ciudadanía, frente a los vecinos de nuestro departamento, frente a los más humildes, frente a los escolares, frente a los estudiantes, frente a los jubilados, a que nosotros, de ganar el Gobierno Departamental el 10 de mayo, estamos trabajando en un servicio gratuito para ellos, para los jubilados, para los escolares, para los estudiantes”.
Echeverría manifestó que el día martes estaría viajando a Montevideo con el Representante Nacional Dr. Armando Castaingdebat “a hacer gestiones en busca de qué tipo de ómnibus necesitaríamos”.
“Tenemos la sensación de que vamos a ganar, por eso arrancamos mañana (por el martes) a trabajar en eso, porque consideramos que la gente que tiene menos oportunidades es a la gente que tenemos que apoyar más; el compromiso está”, afirmó el candidato nacionalista.