La Lista 1711 apoya a Ana Calzada con propuestas que promueven “una mejor calidad de vida”

EN EL FRENTE AMPLIO

La Lista 1711 “Compromiso Frenteamplista” realizó la adhesión formal a la candidatura de Ana Calzada a la Intendencia de Flores, en acto cumplido el pasado viernes en el comité central del Frente Amplio, oportunidad en que estuvieron presentes los referentes de este sector que en lo nacional lidera Raúl Sendic, Atanasildo Modernell y Doroty Quinteros, la candidata titular e integrantes del equipo que la acompañan en la propuesta.

El edil Modernell abrió la parte oratoria explicando que la decisión de apoyar a Ana Calzada va por el lado de potenciar la unidad, la fraternidad y la participación de los frenteamplistas.

“La unidad se construye todos los días con las acciones que realizamos dentro de nuestro Frente Amplio, y en consonancia con lo que la compañera Ana piensa y expresa, con el trabajo conjunto efectuado en la Junta Departamental, donde coincidimos en el trabajo legislativo. Todos esos elementos políticos y también emocionales hicieron que tomáramos esta decisión, porque entendemos que es una compañera que tiene valores, que tiene las condiciones para dar pelea en esta instancia electoral para llevar al FA lo más alto que podamos”, precisó, al tiempo de exhortar a mantener la excelente votación que esta fuerza política tuvo en octubre y noviembre pasados, “que nos ha permitido tener un crecimiento importante en este departamento”.
“Ahora aspiramos a que todos esos frenteamplistas que votaron al FA en las elecciones nacionales lo hagan nuevamente a través de la compañera Ana o a través de la compañera Magdalena. Puedan analizar el programa único de gobierno del Frente Amplio y los valores que impulsamos; valores de solidaridad, de convivencia, de trabajo, de equidad, para seguir votando al FA en el departamento”, señaló Atanasildo Modernell.

El principal dirigente de la 1711, que encabezará la lista a la Junta Departamental, informó que se ha estado trabajando en los barrios, haciendo conocer las propuestas que esta fuerza política tiene para Flores, ocasión en que detalló algunos puntos que tienen que ver con ese proyecto departamental.
Atanasildo Modernell dijo que un tema sustancial es la demanda de tierras por parte de las Cooperativas de Vivienda y otras organizaciones para solucionar este grave problema. En ese apostó a la “vivienda social” en un momento en que el Ministerio del ramo ha volcado fondos, y por otro lado el propio movimiento cooperativo ha sido desde el año 2001/2002 el impulsor de la Cartera de Tierras.
“Nosotros planteamos muchas propuestas a la que fuera Comisión Asesora, también reformas de esa Comisión, intercambiando ideas con el ex Intendente Castaingdebat que finalmente no cuajaron. Todos esos recursos que tenía la Intendencia se volcaron a otras obras que ellos entendieron que eran necesarias, cuando desde el Frente Amplio consideramos que lo más necesario es el bienestar de la gente, el tener una vivienda digna, en la cual formar una familia, educar a los hijos, educar en valores y en trabajo”, manifestó el edil de la 711.

Dijo que otros de los temas prioritarios “es la calidad de vida”, que implica tener acceso al deporte, a los juegos, a incentivar la vida en comunidad, “y para eso hay que construir espacios para que la gente se encuentre”, afirmó.
Modernell recordó que desde la bancada del FA se presentó un proyecto, que fuera aprobado, de creación de un fondo de apoyo a las instituciones deportivas que trabajan a nivel amateur destinado a obras de infraestructura, sin embargo “a pesar que el Intendente siempre expresó que estaba abierto a la participación, cuando se llegó a la realidad, es decir, a disponer de esos recursos, nunca lo concretó a pesar de formar parte del presupuesto quinquenal. Para los jerarcas municipales que gobernaron hasta la fecha son importantes obras más grandes, porque llenan más el ojo”, afirmó, contraponiendo esa idea a lo que pretende el Frente Amplio para la sociedad de nuestro departamento, comprometiéndose en ese marco a potenciar esos proyectos cuando esta fuerza política asuma la administración.

Doroty Quinteros por su parte exaltó los valores de la candidata Ana Calzada, que representa “la esencia de ser frenteamplista y la forma en que los frenteamplistas tenemos que actuar cuando estemos con la responsabilidad de este gobierno. La compañera ha gestionado y ha llevado adelante además varios emprendimientos desde la órbita del MIDES, proyectos desde diferentes ONG principalmente en la zona de Ismael Cortinas, cuya colectividad la ha apoyado fervientemente por todo lo que ha dejado a su paso en ese lugar”.
“Pero además porque estamos convencidos que es necesario (…) reconocernos como habitantes de este departamento. Reconocimientos que tenemos que hacernos a nosotros mismos como personas que tenemos valores. Esto va fundamentalmente al contenido de la propuesta integral de cultura que tiene el FA”, expresó Quinteros, al tiempo de destacar como trascendente la creación de espacios de participación en todos los ámbitos del quehacer departamental.

ANA CALZADA: “ESTAMOS EN SINTONÍA PORQUE SOMOS HERMANOS IDEOLÓGICOS”
Ana Calzada manifestó que la mejor manera “de responder a todo esto es hacer una campaña excelente, trabajando todas las horas y estudiando más. Así estaremos colmando las expectativas de los compañeros, asumiendo un gran compromiso cuando dijimos sí a la candidatura a la Intendencia por el Frente Amplio. Mi compromiso con ellos y con la sociedad es dar todo para que el FA tenga una votación excelente. No solamente el día de la elección lo vamos a visualizar, sino que el compromiso es al otro día estar trabajando para que esto siga sucediendo”.
“Para mí es un honor que la Lista 711 apoye mi candidatura”, afirmó, destacando el trabajo armónico desarrollado desde la Junta con Atanasildo Modernell y Doroty Quinteros.
“Ha sido una sintonía natural, porque somos hermanos ideológicos, frenteamplistas fundamentalmente”, sostuvo Ana Calzada, quien elogió el trabajo legislativo desarrollado por los ediles de la fuerza política que en lo nacional lidera Sendic.
Dijo estar conteste con los temas que aporta la 711 al proyecto del FA, como fortalecer el tema de la Cartera de Tierras, resaltando asimismo todo el aprendizaje que ha realizado junto a los ediles que integran la bancada frenteamplista.
Ana Calzada, como lo hizo el día del lanzamiento de las candidaturas de la coalición de izquierda, realizó un reconocimiento “a los hombres y mujeres militantes que nos han dejado y que hoy nos convocan a levantar la bandera del Frente Amplio”.