La Lista 24 de Luz Echande recibió al candidato a la Intendencia Carlos Mazzulo

EN VILLA ISMAEL CORTINAS

María Teresa Alfonso

Redacción/Ismael Cortinas
El pasado viernes en Villa Ismael Cortinas la agrupación que lidera la ex Alcaldesa de la localidad Luz Echande recibió al candidato a la Intendencia Departamental Carlos Mazzulo, quien encabezará la Lista 24 de Echande.
En reunión abierta y al aire libre la Lista 24 recibió a Mazzulo y a su primer suplente, Dr. Daniel Iribarren.

LUZ ECHANDE: “QUE LOS VECINOS CONOZCAN LOS PROYECTOS”
La candidata a la reelección como Alcalde de Ismael Cortinas Luz Echande y líder de la Lista 24 en apoyo a Carlos Mazzulo a la Intendencia y de la Lista 1204A en apoyo a su reelección, en la oportunidad expresó que “en el día de hoy la agrupación ‘Luz Echande’ Lista 24 recibe al candidato departamental Señor Carlos Mazzulo, como así mismo se hizo con el Señor Fernando Echeverría, ya que nuestra agrupación acompaña a ambos candidatos a la Intendencia Departamental, dejando al electorado a elección por uno o por otro”.
La candidata cortinense señaló que el motivo de las reuniones es para escuchar las propuestas de los candidatos, “para que los vecinos conozcan los proyectos de ambos y sobre todo cuál va a ser el proyecto para la localidad”.
A pesar de la gran concurrencia, Echande aclaró que “esto es una reunión, no es un acto. Acá no ha habido propaganda callejera porque entendemos que el vecino tiene que aprender a comunicarse con nosotros, así que los que están son los que desean estar”, reflexionó la candidata a la reelección al Municipio de la Villa.

CARLOS MAZZULO: “LA EXPERIENCIA VALE MUCHÍSIMO”
El ex Intendente y ex Diputado nacionalista Carlos Mazzulo, quien encabezará la Lista 24, expresó su satisfacción por el trabajo realizado, “estoy muy feliz por la manera que venimos trabajando, con una planificación que va saliendo excelente y además con mucho ánimo por las adhesiones que hemos tenido últimamente de diferentes grupos políticos que no votaron conmigo en la Elección Interna pasada”.
El candidato blanco enumeró la incorporación de los dirigentes nacionalistas Daniel Iribarren, Sebastián Mariñas, Javier Mayero y Yanina Gasañol, y la de los colorados Sebastián González y Andrés París. Todos “se unen en base a un proyecto que tiene un gran titular, el de la inserción y la reconciliación, en el cual nosotros decimos que este proyecto es para todos los ciudadanos del departamento sumándose para seguir mejorando y brindando mejor calidad de vida”.
En cuanto a las últimas incorporaciones coloradas manifestadas públicamente la semana pasada, Mazzulo declaró que “Sebastián (González) ya me arrimó un proyecto de desarrollo departamental Andrés París me arrimó un proyecto sobre política cultural del departamento, ya que tiene una gran experiencia porque ha trabajado siempre en la Casa de la Cultura y es un investigador de historia”, acotando que posee “una gran preocupación por la cultura de nuestro departamento”.
En cuanto a su visita a la localidad cortinense, el candidato a la Intendencia Departamental expresó que “estamos aquí para decirle a la gente lo que queremos para Ismael Cortinas”, haciendo público su apoyo a Luz Echande “para que ella sea nuevamente la Alcaldesa”.
Subrayó que las propuestas presentadas en la reunión también serán presentadas a la candidata al Municipio, “porque si llego a tener el respaldo de la ciudadanía -como creo lo voy a tener, tal como se viene dando todo-, vamos a colaborar (con Ismael Cortinas) como buen vecino como lo hemos hecho siempre”.
Posteriormente el candidato nacionalista detalló algunas de sus propuestas, destacando “la climatización de la piscina, no solo por la parte de divertimento sino por el tema de salud”.
Volver a reactivar el Centro Cultural ‘La Casona’ es otra de sus propuestas, incorporando “cursos que teníamos y se perdieron; quiere decir que la Casa de la Cultura va a tener la misma efervescencia que tenía”, aclaró, haciendo hincapié en la mujer, para que allí “tenga un medio de vida”.
Haciendo referencia a temas educativos Mazzulo prometió su apoyo “para lo que es la concreción de un CAIF” y el “lograr los cursos nocturnos” para el Liceo cortinense.
“Son cosas que no nos corresponden a nosotros tener la decisión, no importa quién sea el Alcalde, lo importante es que si soy Intendente tengo que hacerlo para todos, porque no vale de nada estar enfrentados entre los poderes, esto se tiene que terminar porque el que se perjudica es el vecino, así que confíen en nosotros, ustedes saben que Mazzulo cumple y tenemos una gran experiencia en manejar una Intendencia”, subrayó.
Mazzulo comentó que “a nivel de país económicamente va a haber una restricción muy importante, hay que saber manejar estas cosas, yo lo hice en el 2002 manejando la Intendencia excelentemente bien en plena crisis cuando el país se partía y sin embargo acá los funcionarios municipales siguieron cobrando, es decir hay que tener mucho cuidado”, concluyó el candidato de la Lista 24 de Luz Echande, reflexionando que “la experiencia vale muchísimo”.

Roberto Moreira: “Un Municipio de puertas abiertas”
En la oportunidad, dialogamos con el actual Alcalde de la localidad cortinense, Roberto Moreira, quien mostró su satisfacción por la responsabilidad alcanzada.

-¿Cómo está llevando a cabo esta responsabilidad de la alcaldía y cómo está trabajando?
-Como vos decís, más que una responsabilidad lo siento como un deber. Desde el momento que integré la lista sabía que en algún momento podía pasar ser Alcalde. Lo vivo con alegría y con gusto porque es algo que me nace y no es nada forzado.

-¿Son muchas las demandas de la población?
-Por supuesto que sí, todo el día a día si bien se brindan muchas cosas desde el Municipio a la población cada vez ésta quiere un mejor servicio y tratamos de brindarle las cosas al vecino.

-¿Algún proyecto para realizar en este período?
-Lo que tengo en mente y en carpeta es el alumbrado de MEVIR 5, que ya se están colocando las columnas. Pienso que en el correr de estos días vamos a estar iluminando las partes que están sin iluminación y tratando de finalizar esta obra antes de que culmine mí período.
Con respecto al Parque, también se está tratando de culminar la parte del salón con recursos municipales, luego que hubo problemáticas con las empresas contratistas la Intendencia se está haciendo cargo de terminar la obra con personal municipal de Trinidad; estamos tratando de culminar lo más rápido posible.

-¿Qué mensaje le brinda a la población?
-Tenemos un Municipio de puertas abiertas, que cada problemática que tenga el vecino que se acerque al Municipio, nosotros tratamos de acercarnos a la gente pero sin duda hay cosas que se nos pueden escapar, así que contamos con la participación del ciudadano para que podamos funcionar bien y brindarle cada día mejor servicio al vecino.