Paysandú será sede de la UNHI

HOCKEY

El pasado sábado en Paysandú, con la participación de representantes de Warriors de nuestro departamento, se realizó la primera reunión para comenzar a diagramar la temporada de la Unión del Hockey del Interior (UNHI).
Según lo informan los colegas de El Telégrafo de Paysandú, en la ocasión “quedó definido que la sede de la misma estará en Paysandú. A su vez, también se llevó a cabo la elección de las autoridades en donde Ricardo Peinado será el Presidente y Natalia Butingue será la Vicepresidente. El resto de los cargos quedaron definidos de la siguiente manera: Fabiana Leyes (Secretaria), Valeria Martínez (Tesorera), Enrique Hourcade, Santiago Allende y Lucía Ortiz (Tribunal de Disciplina), Jorge Ferreira (Dirección del torneo y Director e Instructor de árbitros) y María Ricchieri (Fichajes).
Por su parte, también quedó definido que la actividad oficial comenzará el sábado 11 de abril con el Primer Encuentro Infantil, que se disputará de Sub 8 a Sub 12 en Mercedes. Será una buena ocasión para evaluar e intercambiar conceptos con los árbitros que estarán a cargo de impartir justicia durante la temporada.
Fue una reunión por demás productiva porque también se definió la forma de disputa del Campeonato, que se jugará en dos zonas y a dos ruedas, en donde los ganadores de cada una de las zonas de las diferentes categorías, jugarán una finalísima para determinar al campeón de la UNHI.
Aún no están definidas las series debido a que hay por lo menos cuatro equipos que manifestaron su intención de participar en la segunda temporada de la Unión. Nueva Helvecia, San José, Colonia y San Javier de Tacuarembó son los equipos que hicieron las respectivas consultas para poder ser parte del torneo.
La próxima reunión será el sábado 28, en donde quedarán definidos todos estos temas, así como también la participación de los nuevos equipos.
Se hicieron presentes en la reunión representantes del Paysandú Golf Club y Pasionarias de Paysandú, Polo de Young, Warriors de Trinidad, Fray Bentos Hockey, Remeros de Mercedes y Nuoto de Artigas, faltando con aviso San Luis de Durazno.