Una gran jornada solidaria

Una vez más nuestra sociedad dio claras muestras de su solidaridad, cuando se trata de una obra que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas. Nos estamos refiriendo a la demostración de apoyo recibida el sábado durante la Tele Radio Maratón por la Asociación Down de Flores, una institución que, a pesar de su corta historia en el medio, está ya inserta en nuestra comunidad por su trabajo tesonero y por el convencimiento de su obra social.

No hay dudas que la población sabe valorar a quienes desarrollan tareas alejadas del interés personal, y en este caso vaya si ADOFLO ha sabido ganarse la ponderación y el afecto de la comunidad de nuestro departamento, por lo que hace en favor de niños que padecen el Síndrome de Down. Pero más allá de eso, para que la propia sociedad conozca de qué se trata esa patología, para facilitar que esos niños se inserten en nuestra vida cotidiana con naturalidad, con alegría, con equidad, con todo lo que significan esos conceptos.
No es una falacia que la sociedad esconde muchos prejuicios, que la discriminación es un factor que se manifiesta en este medio con sutileza, y todo eso hace que la labor de esta Asociación deba agigantarse para abrir brechas en la comunidad, que permitan esa necesaria inserción social y educativa para posibilitar la mejor condición de vida de nuestros semejantes.
Percibimos que ese trabajo de ADOFLO no está siendo en vano, está encontrando respuestas en el colectivo social, lo que habla que la lección está siendo aprendida. El éxito de la Tele Radio Maratón dejó al descubierto ese fenómeno, que la población colabora porque es consciente de lo que se trata. De otra manera no se hubiesen logrado los resultados que hoy celebra la Asociación Down de Flores y todos quienes respaldaron esa jornada solidaria.
Muchos son los recursos que ADOFLO necesita para llevar a cabo su obra. Una obra que está centrada hoy en día en lograr la infraestructura necesaria para posibilitar una adecuada atención a los chicos por parte del calificado equipo técnico.
El logro de una sede, cedida en comodato por una institución estatal, ha sido un paso trascendente, pero la inversión que hay que realizar en el edificio es igualmente importante, lo que ha llevado a los integrantes de la institución a extremar los esfuerzos y poner la mirada en ese objetivo primordial.
En este sentido, la actividad del sábado pasado posibilitó que se recibieran también donaciones en esa dirección, en otra expresión de generosidad de gente dispuesta a donar su trabajo y su tiempo, plegándose a esa obra de bien.
Cabe un destaque especial para los colegas, que desde distintos medios de comunicación se integraron para llevar adelante la jornada solidaria, sin medir tiempos ni espacios, los que fueron cedidos con desprendimiento por las empresas periodísticas del medio.
La Tele Radio Maratón sirvió para muchas cosas, para exaltar y entender aún más lo que se propone ADOFLO, pero también para unir más a la sociedad a través de los gestos de fraternidad, siempre tan necesarios en cualquier sociedad.

Cotización de la Moneda

Compra Venta
43,25 45,75
0,20 0,50
7,20 8,90
50,40 54,40