Fernando Echeverría recibió la adhesión de la Lista 11 y anunció el apoyo de colorados

LA AGRUPACIÓN “JUAN TOMÁS RODRÍGUEZ” SE INTEGRA A LA LISTA 50 PARA TRABAJAR POR LA CANDIDATURA DE ECHEVERRÍA

La candidatura de Fernando Echeverría a la Intendencia de Flores recibió dos adhesiones en acto cumplido el pasado miércoles en el comité “Walter Echeverría”, Lista 50 del Partido Nacional. Las adhesiones corresponden a la Lista 11, agrupación “Herrera López”, la más antigua de la historia política departamental, mientras que la  agrupación “Juan Tomás Rodríguez” se integra a la Lista 50, con el joven Pablo Irazábal De León que estará en la Lista a Ediles.

En el acto de adhesión de la vieja Lista 11, Fernando Echeverría dio la bienvenida a los dirigentes Amadeo Layera y Felipe De Armas, dos referentes de la agrupación “Herrera López”.
“Hoy es un día más de trabajo, en el que recibimos el apoyo de una lista muy importante, de una vieja lista de nuestro departamento que se suma a la tarea por nuestra candidatura. Ya venía trabajando en ese sentido, pero oficialmente  lo hace a partir de la jornada de hoy”, expresó el candidato a la Intendencia.

Amadeo Layera, que dijo militar desde hace 70 años en la Lista 11, ratificó la adhesión a la candidatura de Echeverría e historió gran parte de la trayectoria de esta agrupación, que tuvo su emblemático comité en la calle Manuel Oribe “que tantos triunfos acunó y donde se reunía lo más gramado de la dirección nacionalista”, mencionando en tal sentido los nombre de Alfredo Puig, Ciro Ciompi, Pancho López, Juan Garateguy, José Luis Taberne, Benito Medero, Peile, Leopoldo Echeverría (abuelo del candidato), entre otros.
“Nosotros venimos a traer aquel empuje; nosotros mamamos en ese lugar las vicisitudes del Partido, aprendimos a conocerlo, a quererlo. También debo hacer un recuerdo especial para las damas porque la Lista 11 fue pionera en cuanto a la integración de mujeres, no necesitando que nos obligaran mediante ley a integrar a damas a las listas”, expresó Layera, mencionando en tal sentido a Ángela Franco de Robledo y a Noemí Facholi de Rodríguez.
“Todo eso forma un legajo de recuerdos que quiero traerlos, mostrarlos y ofrecérselos a este candidato, al cual resolvimos acompañar. No para que lo intimiden, sino para que lo ayuden en sus pensamientos, en su trabajo, en su accionar, en recoger fuerzas porque el pasado enseña mucho”, afirmó el dirigente herrerista.

Felipe De Armas dijo estar seguro que Fernando Echeverría se va “a jugar por el departamento como corresponde”, y de ahí la adhesión de esta agrupación, anunciando asimismo que el domingo 5 de abril se realizará en el entrepiso del Gran Hotel Flores el lanzamiento formal de la Lista 11, para cuyo acto invitó a todos los nacionalistas y a los que desde otras tiendas apoyan a esta propuesta política.
Adelantó que ese día también se concretará la adhesión formal a la Lista 11 de personas que provienen del Partido Colorado, mencionando entre ellos al edil Carlos Casco.

Fernando Echeverría cerró la oratoria con palabras de agradecimiento a esta agrupación “que ha sabido tener legisladores nacionales, departamentales, Intendentes, convencionales nacionales y departamentales. Una agrupación con muchísima experiencia, una agrupación que tiene más de 80 años de historia, una agrupación que no solo ha servido a nuestro departamento, sino al país”.
“Consideramos que nos van a hacer un aporte muy importante, porque esta agrupación nuclea a muchos jóvenes”, destacó Echeverría, a quienes convocó a trabajar cuando faltan 45 días para la elección departamental.

LA VIEJA AGRUPACIÓN “JUAN TOMÁS RODRÍGUEZ” SE INTEGRA A LA LISTA 50
Esa misma noche del miércoles la  agrupación “Juan Tomás Rodríguez” del Partido Nacional confirmó su adhesión a la candidatura de Fernando Echeverría, integrándose a la Lista 50.
Su principal dirigente Ricardo Rodríguez Ramos realizó el anuncio. Recordó que en noviembre del año 1983 “sobre el ómnibus de  Carlos Echeverría plantábamos una semilla, luego entró a dar un árbol fructífero y ese árbol se llamó Walter Echeverría. Tuvimos a lo largo de los años una actuación junto a Walter; cuando inauguró su mandato en febrero del 85 refirió a algo que hoy tenemos que evocar; había subido a las escaleras de la Intendencia de la mano de Juan Tomás Rodríguez”.
“Luego los años hicieron que ese árbol separara algunas de sus ramas; hoy tenemos que decir con una tremenda satisfacción que estamos viviendo un momento especialísimo, que las raíces de ese árbol volvieron a juntarse. Hoy estamos prometiendo el apoyo -humilde quizá pero franco y sincero- de aquella agrupación de donde surgió Walter. Hoy estamos aquí para decir que  el nuevo Intendente –no el futuro Intendente- de Flores va a tener todo el apoyo der nuestra agrupación”, afirmó Rodríguez Ramos.

“Fernando es un hombre nuevo pero que heredó de Walter condiciones que quiero destacar: la mesura, la ponderación, el pensar dos veces las cosas para luego proceder. Eso lo hemos vivido en los años en que lo hemos tratado”, agregó.
“Algunos dicen que Fernando no es político, pero Walter tampoco lo era y sin embargo su recuerdo está perenne. Sabemos que Fernando en la marcha va a aprender muchas cosas, pero se hace camino al andar, y tenemos la esperanza y la fe tremenda que a través de todas las agrupaciones que lo estamos acompañando se va a hacer para Flores un gobierno diferente, un gobierno signado por la honradez y por la cristalinidad”, destacó, adelantando que próximamente habrán de presentarle algunos proyectos, siendo uno de ellos titulado “Hambre Cero”, con el fin de prever ese tipo de situaciones que hoy se dan en el mundo.
Rodríguez Ramos adelantó asimismo la integración de su agrupación a la Lista 50 con el joven Pablo Irazábal De León, que forma parte de una tradicional familia blanca de Flores.

Fernando Echeverría agradeció a esta agrupación de larga trayectoria en la política, la decisión de acompañar su candidatura.
Recordó también una anécdota de tiempo pasado, de hace 40 años, cuando Juan Tomás Rodríguez vaticinó que Walter Echeverría –su padre- iba a ser Intendente.
“Son de las anécdotas lindas que van quedando en este trabajo político. Hoy un día de mucha alegría también, porque recibir el apoyo de gente que ha trabajado tanto por nuestro Partido, a nosotros nos enorgullece y nos fortalece. Nos da más ganas de seguir, nos da más ganas de construir, nos da más ganas de ayudar a nuestra gente”, manifestó Echeverría.
“Verse rodeado de gente experiente y de jóvenes, son cosas que se van potenciando, y también nos van a ayudar a nosotros a tener una mejor gestión en el futuro gobierno departamental. De eso se trata, por eso siempre decimos que pensamos trabajar con todos, con las puertas abiertas, escuchar mucho, recibir aportes y la crítica constructiva de la gente bien intencionada. Porque hay de todo, pero nosotros vamos a trabajar con los que tienen buenas intenciones, con los que tienen ganas de ayudar a la gente más necesitada, que en definitiva va a ser lo que nos permita vivir cada día mejor”, expresó el candidato a Intendente.

Cotización de la Moneda